Lionel Messi consiguió el pasado lunes su séptimo Balón de Oro, venciendo en la elección final a Robert Lewandowski y Jorginho, dos de los principales favoritos luego de una temporada en la que el argentino solo consiguió la Copa del Rey a nivel de clubes y le sumó el título con su selección en la Copa América.
A pesar de la controversia que ha generado la elección de la revista France Football, el propio Messi pidió que le entregaran el Balón de Oro 2020 a Lewandowski, un premio que quedó desierto el año pasado a causa de la pandemia.
Entre todos los gestos que resaltaron a la Pulga en la ceremonia, también hubo uno en la alfombra roja, cuando llegó acompañado de Mateo, Thiago, Ciro y su esposa, Antonela Rocuzzo.
En el video se ve cómo uno de los miembros de la logística le pide a Antonela dar un paso al costado para que Messi se tome una foto solo junto a sus hijos, sin embargo, el 10 reacciona inmediatamente y le pide a su pareja que regrese para seguir posando junto a su familia.
“La verdad es una noche especial, porque están nuevamente mi mujer, mis hijos, mis hermanos... mis sobrinos, mis cuñados, mi mamá y mi papá. Es la primera vez que me toca ganarlo en esta ciudad con la compañía de ellos. Ahora seguramente iremos a celebrar”, declaró el jugador del PSG, luego de recibir el Balón de Oro a manos de su amigo Luis Suárez.
Así como ingresó a la gala, el 10 salió del Teatro del Châtelet acompañado de su familia y su esposa, a la que siempre recuerda en los discursos e incluso cuando acaba de ganar la Copa América en el Maracaná.
“El mayor premio lo conseguí en junio. Desde que empecé en el fútbol quería conseguir algo con mi país y mi gente. Quiero disfrutarlo con ellos. Dedicárselo a ellos en especial. Fue algo grandioso lo que conseguimos en la Copa América”, añadió el capitán de la Albiceleste.
Messi celebró por todo lo alto
Este nuevo logro tuvo para Messi un sabor distinto a los demás, pues fue el primer Balón de Oro que ganó sin la camiseta del Barcelona de España, factor que le permitió al argentino celebrar por lo alto en una fiesta privada que ofreció a sus amigos y familiares.
Jugadores de la plantilla del cuadro parisino como Leandro Paredes y su pareja, al igual que Marco Verratti y su esposa, Jessica Aidi, registraron algunas fotos del lugar donde festejaron. En algunas de ellas se vio incluso a la esposa de Messi, Antonella Rocuzzo, posando junto a sus amigas con el galardón dorado.
La única mala noticia que dejó la noche del séptimo Balón de Oro para la Pulga es que se enfermó y estuvo ausente del entrenamiento del martes en la sede del París Saint-Germain.
“Lionel Messi y Leandro Paredes no participaron en la sesión de entrenamiento hoy después de síntomas de gastroenteritis. Mañana (miércoles) por la mañana se volverá a valorar su estado”, escribió el PSG en su página de internet, dando el parte médico sobre la situación de los dos jugadores.
Una baja ya confirmada es la de Neymar, víctima de un esguince de tobillo ante el Saint-Etienne el domingo y ausente de seis a ocho semanas, según su club.
Ante los verdes, Messi ya se destacó con tres pases de gol. En lo corrido de la temporada, el Balón de Oro registra 506 minutos en siete partidos por liga, seis de ellos como titular, y ha marcado solo una anotación, mientras que en la Champions League lleva tres goles en cuatro juegos disputados.