El delantero colombiano Luis Fernando Muriel, quien viene siendo suplente con el Atalanta de Bérgamo, volvió a brillar este sábado 9 de diciembre en Italia luego de darle la victoria a su equipo en el último minuto, frente al AC Milan.
El futbolista de 32 años requirió de nueve minutos en el campo de juego para darle un nuevo rumbo al partido que tenía a los de Bérgamo en una posición incómoda.
Los nerazzurri comenzaron el partido al frente con gol de Ademola Lookman, al minuto 38, y fueron alcanzados en el minuto 48, con gol del francés Olivier Giroud. Atalanta se volvió a ir al frente, nuevamente por cuenta de Lookman al minuto 55 y, sorpresivamente, Luka Jovic, sobre el 80, igualó el marcador.
Pero en el minuto 82, el de Santo Tomás, Atlántico, ingresó al terreno de juego reemplazando a Charles de Ketelaere, y en la primera jugada que tuvo anotó un golazo de espaldas al arco del francés Maignan.
A pesar de este contratiempo, el Milan (con 29 puntos) no enfrenta amenazas para mantener la tercera posición, aunque queda rezagado con respecto al dúo de líderes: la Juventus (provisionalmente en la cima con 36 puntos) y el Inter de Milán (con 35 puntos y un partido menos).
El eterno rival de los rossoneri, el Inter de Milán jugará contra el Udinese este sábado, mientras que la Juventus logró una victoria por 1-0 frente al Nápoles el viernes.
La derrota del equipo de Pioli se produce cuatro días antes de su crucial partido contra el Newcastle en la Liga de Campeones, donde necesita una victoria y que el París Saint-Germain pierda ante el Borussia Dortmund para asegurar su pase a los octavos de final.
Otros resultados en Italia este fin de semana
La Juventus de Turín asumió provisionalmente el liderato de la Serie A el viernes, al vencer 1-0 al actual campeón Nápoles en el partido inaugural de la 15ª jornada. Un gol de cabeza de Federico Gatti (minuto 51) aseguró los tres puntos para los bianconeri (1º, 36 puntos), superando ahora al Inter de Milán (2º, 35 puntos) por una unidad, antes del enfrentamiento de los nerazurri contra Udinese (16º) el sábado.
El Nápoles, dirigido por Walter Mazzarri, ocupa el quinto lugar, ya a doce puntos del líder, y sus posibilidades de defender el título de la pasada temporada disminuyen cada día.
En un partido muy reñido y cerrado en defensa, los dirigidos por Massimiliano Allegri lograron su undécima victoria de la temporada. “¿El Scudetto? Lo importante era dejar al Nápoles a -12″, comentó Allegri a DAZN, al ser consultado sobre las aspiraciones de su equipo al título.
“Se necesitan puntos para entrar en la Champions y seguir al equipo más fuerte”, añadió.
La Juventus solo ha perdido un partido en la liga esta temporada, en la quinta jornada contra Sassuolo (4-2), y actualmente está en una racha de diez partidos sin derrotas, presionando al Inter en la carrera por el título.
A pesar de ello, la mejor oportunidad del partido fue para el jugador georgiano del Nápoles, Khvicha Kvaratkhelia, quien, en un mano a mano con el arquero polaco Wojciech Szczesny, envió el balón por encima del larguero (minuto 28). Kvaratkhelia aprovechó un error en la marca de la defensa Bianconera y un excelente pase del nigeriano Victor Osimhen para llegar a esa posición.