Este sábado 27 de mayo se enfrentaron el Inter de Milán y el Atalanta en un partido de la Serie A que era muy importante para los dos equipos. Si bien la liga italiana ya tiene a Napoli como el campeón de esta temporada, los dos equipos se jugaban un cupo en la próxima edición de la Champions League, por lo que fue un juego disputado que tuvo a un jugador colombiano como protagonista.

El partido terminó con victoria para el equipo local, que con este resultado pone un pie en la Champions y puede estar más tranquilo en la tabla de posiciones para enfocarse en la final de la Champions League ante el Manchester City.

Inter jugará la final de la Champions League. Foto: AP//Luca Bruno | Foto: Foto: AP//Luca Bruno

Y aunque parecía por un momento que sería una victoria fácil para el Inter, sobre el final Atalanta logró descontar, de la mano de un golazo del futbolista colombiano Luis Fernando Muriel, y poner el partido mucho más parejo para los minutos de adición. Sin embargo, nada cambió el resultado final y la victoria fue para el equipo finalista de Champions League.

El Golazo de Muriel

Transcurría el minuto 90, el marcador era 3 a 1 a favor del Inter de Milán y el árbitro pitó un tiro libre a favor se Atalanta. A pesar de no ser muy cerca del área, Muriel decidió pedir el balón y cobrar la falta, ya que anteriormente ha demostrado su calidad y técnica para marcar goles de tiro libre.

Luis Fernando Muriel se ha reportado con gol en Atalanta. | Foto: @Atalanta_BC

Sin embargo, esta vez, su cobro no pasó la barrera. Pero para fortuna del colombiano el balón cayó nuevamente en frente suyo, lo que le permitió a Muriel sacar un zapatazo de media distancia, poniendo el balón en el ángulo y marcando el segundo gol de Atalanta. El gol fue elogiado por la transmisión internacional y en redes sociales por varios seguidores del equipo italiano y del futbolista exDeportivo Cali.

Con la derrota del equipo de Muriel y Duván Zapata, Atalanta sigue en puestos europeos, sin embargo, no ha podido meterse entre los cuatro primeros que tienen cupo a la Champions League. Por ahora es quinto y tiene cupo a la Europa League, pero aún podría clasificarse a Liga de Campeones, ya que está a solo tres puntos del Milán que por ahora tiene el último cupo de Champions.

Jefferson Lerma seguiría jugando en Inglaterra: histórico equipo de Londres puja por el colombiano

El colombiano Jefferson Lerma continuaría su carrera en Inglaterra, pese a que este domingo jugará su último partido con el Bournemouth, equipo de la Liga Premier.

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el Crystal Palace, equipo de Londres, y Lerma avanzan en los trámites para concretar su contratación. Romano, conocido por su información sobre fichajes del fútbol europeo, señaló que el colombiano tiene varias propuestas de clubes, sin embargo, el Palace picó en punta para hacerse con sus servicios. “Lerma tiene muchas propuestas, ya que se irá como agente libre, pero Palace lidera la carrera con el contrato ofrecido”, manifestó.

Actualmente, Lerma es uno de los más destacados del Bournemouth. Ligado al conjunto de la Premier League desde 2018 luego de lo que fue un buen Mundial en Rusia, el volante ha tenido que pasar por momentos complejos debido a que el Bournemouth no es un equipo que suela pelear por títulos o los primeros lugares de la tabla, por el contrario, busca defender temporada tras temporada su lugar en la máxima categoría.

1 | Foto: Restringido

En días pasados, el periodista italiano Matteo Moretto aseguró que equipos de las principales ligas europeas estaban pendientes del colombiano. “Jefferson Lerma, nombre propio de mercado. El colombiano está haciendo una gran temporada y acaba contrato en junio. El Bournemouth quiere renovarle, pero hay muchas ofertas sobre la mesa. Equipos de España, Italia e Inglaterra, muy atentos. Entre ellos, Aston Villa, West Ham, Leeds y Newcastle”, dijo.

De no ser posible quedarse en la Premier League, podría ir a España para continuar con la historia que escribió Levante entre 2015-2018, donde sumó 93 partidos y alcanzó a marcar 7 goles. Esas buenas estadísticas a lo largo de tres años, fueron las que al final terminaron permitiéndole recalar en Reino Unido.