La Selección Argentina jugó sus primeros dos partidos después de coronarse campeona de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los comandados por Lionel Messi se enfrentaron en su propio país a Panamá y a Curazao, respectivamente, por duelos preparatorios.
Los hinchas argentinos vivieron una fecha Fifa con mucha alegría. Disfrutaron del plantel campeón en Qatar, se sacaron fotos con ellos, algunos afortunados se llevaron un autógrafo y todos esos momentos quedarán grabados en la memoria para siempre.
En el primer compromiso, ante Panamá, en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, la escuadra albiceleste se impuso dos goles por cero ante un equipo panameño que jugó con un grupo alterno. Los goles fueron de Thiago Almada y Lionel Messi.
Ya en el segundo encuentro, los dirigidos por Lionel Scaloni darían una fiesta total en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. La albiceleste derrotó 7 a 0 a Curazao con anotaciones de Lionel Messi (3), Nicolás González (1), Enzo Fernández (1), Ángel Di María (1) y Gonzalo Montiel (1).
Precisamente, en este cotejo se vivió un hecho muy particular que involucró directamente a Lionel Messi. El suceso terminó bien, pero por unos instantes Messi se enojó y hasta insultó a un recogebolas.
En un pasaje del duelo, el actual futbolista del París Saint-Germain le reclamó al recogepelotas por no poner rápido el balón en la portería de Curazao. Incluso, el mismo joven le afirmó al medio argentino ‘TyC Sports’ que el astro mundial “lo put**”, pero instantes después le hizo una seña de que todo estaba bien.
Asimismo, el adolescente aprovechó el hecho para pedirle en cámara una camiseta a Lionel Messi. Aunque no se sabe si el experimentado jugador se la regaló, lo cierto es que el evento dejó muchas risas entre varios aficionados.
Leandro Paredes reveló gran secreto por el que Messi es feliz en la selección Argentina
Después de que Lionel Messi se proclamara campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la selección Argentina, muchos aficionados del deporte rey consideran que es el mejor futbolista de la historia, por encima de Cristiano Ronaldo, Diego Armando Maradona y Pelé.
Aunque a Messi se le ha visto en los últimos años con una profunda alegría cada vez que representa a su país, esto no siempre fue así, pues Lionel fue muy criticado por la prensa y algunos hinchas argentinos al inicio de la década de 2010.
Incluso, después de perder la final del Mundial de Brasil 2014, la de la Copa América 2015 y la de la Copa Centenario, Lionel Messi, en 2016 tras caer derrotado con su selección en el partido definitivo contra Chile, tomó la decisión de retirarse de esta escuadra.
Tiempo después el futbolista retornó a la selección Argentina, pero en ese momento tampoco se le vio muy feliz. No obstante, la realidad actualmente de Messi con el equipo de su amado país es otra. Se le ve contento y disfrutando de cada instante.
Muchos fanáticos de Lionel se preguntan cuál es la razón de su felicidad en Argentina. Pues bien, Leandro Paredes, actual mediocampista de la Juventus de Italia y compañero de Juan Guillermo Cuadrado, en una entrevista con Tyc Sports el pasado lunes 6 de marzo, reveló ese gran secreto. “Lo sacamos del póster para tratarlo como a uno más y esto lo hizo sentirse muy cómodo”, afirmó el jugador.
“Esa fue la clave para que el grupo creciera como creció. Hay una gran virtud del entrenador. Más allá de la calidad de jugadores, hay gente increíble”, sentenció.