Dávinso Sánchez había tenido un remate de temporada inmejorable, siendo el último colombiano en marcar gol para despedir el 2021. Sin embargo, el inicio de un nuevo año parece haberle sentado de mala manera al central de la Selección Colombia, que este miércoles (5 de enero) arrancó con un grave error que puso en desventaja a su equipo ante el Chelsea, por las semifinales de la Copa de la Liga.
En el minuto 5 del compromiso, el equipo local se adueñó de la pelota y en una mala salida del equipo del colombiano aprovechó para profundizar bajo la conducción del español Marcos Alonso, en control de balón por sector izquierdo llegó a línea de fondo para hacer un pase por el suelo que Sánchez intentó despejar, con tan mala fortuna de haberla embocado sin querer en su propio arco y sentenciar la desventaja parcial para su equipo.
Tras la anotación de dejó en desventaja al Tottenham, el equipo local fue aún más insistente en sus acciones ofensivas, buscando que la zaga del visitante volviera a equivocarse para así, ampliar la ventaja del resultado parcial del compromiso, además de la serie, la cual podría ser definitiva en las aspiraciones de Chelsea por un cupo en la gran final.
Así las cosas, el equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel, fue al frente del partido y en el minuto 34 encontró la satisfacción de un trabajo bien realizado, que finiquitó con otra anotación.
Al igual que la primera anotación, los blues de pudieron aumentar el marcador con un bizarro error de la defensa del visitante, tras un cobro de tiro libre que intentó despejar de cabeza Tanganga, con la mala fortuna de haber impactado a su compañero Ben Davies e irse tras impactar en el cuerpo del gales, directamente hacia el arco defendido por Lloris.
Dos goles que resultaron ser lapidarios en las aspiraciones de los spurs, por darle vuelta al juego y que finalmente sellaron la victoria del Chelsea por 2-0.
Sánchez se despidió del juego con un muy aceptable calificación de 6.5 puntos, cuatro barridas ganadas, seis intervenciones en defensa y 94% de precisión en pases.
Un goleador arrepentido
“Se excusó y ha regresado al entrenamiento colectivo” del martes, explicó el técnico alemán, unos días después de haber dejado fuera del grupo a Lukaku para el choque de la Premier contra Liverpool (2-2).
Fichado por 115 millones de euros esta temporada del Inter de Milán, Lukaku había dado una entrevista a Sky Italia a mediados de diciembre, donde decía estar descontento de su situación en los Blues y criticaba solapadamente el juego de Tuchel.
“Para mí, lo más importante, era comprender. Y comprender de manera muy clara”, explicó Tuchel.
“No lo ha hecho de forma intencionada para crear tumulto antes de este partido tan importante. Y es la primera vez que se comporta así”, señaló el técnico.
También relativizó el alcance de sus palabras, que sorprendieron a los aficionados londinenses.
“No es tan enorme como algunos habrían querido, pero tampoco tan pequeño. Es lo suficientemente pequeño para que estemos tranquilos, que aceptemos las excusas y que pasemos a otra cosa”, añadió Tuchel.
“Es plenamente consciente de lo que ha provocado y siente que es responsabilidad suya limpiar este lío (...) Puede administrarlo y no tiene elección. No puede esperar que todo el mundo esté contento”, añadió el entrenador.
“Pero sigue siendo jugador nuestro y tenemos buenas razones, y muchas razones, para hacerle jugar con nosotros (...) Estamos contentos de que sea jugador nuestro y lo protegeremos”, concluyó Tuchel.