Este domingo 2 de enero se reanudó la Liga de España con varios partidos, entre los que se destacó el del Real Madrid, líder de la tabla de posiciones, y el Getafe. El equipo dirigido por Carlo Ancelloti buscaba comenzar con pie derecho la segunda parte de la temporada 2021-2022, pero fue sorprendido en la parte inicial por un grosero error de su defensor Eder Militao, que propició que el Getafe se llevara los tres puntos.

Militao intentó salir jugando desde el fondo, pero se dejó robar el balón por el turco Enes Ünal, quien finalmente definió mano a mano frente al aquero belga Thibaut Courtois para decretar el 1-0. La acción se registró a los ocho minutos del primer tiempo.

El Madrid encajó su primera derrota entre todas las competiciones desde hace tres meses, pero conserva ocho puntos de ventaja respecto al Sevilla FC, segundo clasificado de La Liga, que se enfrenta el lunes al Cádiz.

Los hombres de Carlo Ancelotti ponen fin de esta forma a una serie de imbatibilidad de quince partidos en tres meses, en la que registraron 13 victorias y 2 empates, comenzando el año con una derrota que probablemente no entraba en sus planes, ante el 16º clasificado de LaLiga.

Para Getafe, este triunfo es un balón de oxígeno bienvenido en este inicio de año, con el que el equipo de la periferia de Madrid se aleja provisionalmente de la zona roja de la clasificación, con tres puntos de ventaja sobre el primer equipo en la zona de descenso, el Alavés (18º con 15 puntos), que recibe este domingo a la Real Sociedad en un derbi vasco.

Casos de covid

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, deseó este sábado el aplazamiento del partido del domingo ante el Mallorca en la 19ª jornada de LaLiga española, debido a la baja de al menos 17 jugadores en el club catalán.

Diez de las bajas serían debidas a casos de covid-19.

“Si con 17 bajas, de covid 10 u 11, ya no sé cuántas son porque cada día son una más o una menos, pues que no se suspenda el partido me parece una locura”, afirmó el entrenador en una conferencia de prensa.

El partido está previsto a las 21:00 locales (20h00 GMT) del domingo en la isla de Mallorca.

Junto a los casos de covid-19, Xavi recordó que su equipo tiene “dos sancionados y seis sancionados”, por lo que considera que si se juega sería “un partido descafeinado para el espectáculo, para las aficiones, para todos”.

El jugador francés Samuel Umtiti, anunciado como positivo esta semana, ha dado ya negativo en un test, pero su participación en el partido depende de la autorización de las autoridades.

En los últimos días se fueron anunciaron además los positivos al covid-19 de Ousmane Dembelé, Clement Lenglet, Sergiño Dest, Philippe Coutinho, Ez Abde, Jordi Alba, Gavi, Dani Alves y Alejandro Balde.

Xavi dijo ser “optimista” sobre las negociaciones para la renovación del contrato de Dembelé.

En LaLiga española, la nueva ola de casos afecta a varios clubes, incluidos los otros grandes del país, Atlético de Madrid y Real Madrid.

Con información de AFP