Este martes 8 de marzo, Liverpool e Inter protagonizaron un duelo vibrante que definió el primer clasificado a los cuartos de final de la Champions League.

El cuadro inglés, que tuvo a Luis Díaz en el banquillo de suplentes desde el inicio, sufrió un susto en el juego de vuelta, pues a pesar de tener la ventaja en el global de 2-0, Inter no se amedrentó y salió a buscar la clasificación en suelo hostil.

Los italianos se fueron adelante en el marcador sobre la segunda parte con gol solitario del argentino Lautaro Martínez. El gaucho definió de manera solvente desde fuera del área, poniendo el esférico en la escuadra izquierda del marco de Alisson, que no pudo hacer nada por evitar la anotación.

Después del gol se pensaba que Inter arremetería contra las cuerdas a su rival, pero una imprudencia de Alexis Sánchez hizo que el Inter se quedara con 10 hombres tras una falta sobre Fabinho.

Esta expulsión dio pie para que el Liverpool manejara el desarrollo del juego a su antojo e incluso meter piezas en el ataque para aprovechar los contragolpes.

Jürgen Klopp supo leer de esta manera el juego y por eso tomó la decisión de meter de Luis Díaz en el terreno de juego por Diogo Jota.

En ese orden de ideas, Díaz y sus compañeros tuvieron varias oportunidades de gol ante los grandes espacios que dejó el Inter en su parte defensiva. El colombiano tuvo la opción más clara del partido después que el egipcio Mohamed Salah, cediera un balón dentro del área para que el guajiro solo la empujara, pero la ansiedad hizo mella y el atacante dilapidó de manera insólita la jugada que tenía pinta de gol.

Mire el insólito desacierto aquí

Díaz brilla con Liverpool, su gol fue elegido como el mejor

Aunque solo lleva un mes en Liverpool, Luis Díaz ha demostrado que el talento no necesita de adaptaciones. Es por eso que el atacante colombiano sigue sumando minutos gracias a la confianza que le ha dado el técnico Jürgen Klopp, quien durante febrero potenció las cualidades del exjugador del Porto de Portugal.

Cabe recordar que el guajiro de 25 años se presentó a las instalaciones de su nuevo equipo el viernes 4 de febrero y a los dos días debutó en la FA Cup, teniendo tan solo una sesión de entrenamiento. Después, el jueves 10 de febrero, jugó su primer partido como titular en la Premier League en la victoria sobre Leicester City y de ahí en adelante se convirtió en un habitual para el estratega alemán.

Con más minutos jugados tras debutar en la Champions League y sumar otro juego en la liga inglesa, el sábado 19 de febrero el internacional con la Selección Colombia marcó su primer gol el Liverpool y lo hizo ante su gente en Anfield. Ese día puso el 3-1 final sobre Norwich en la fecha 26 de la Premier League y salió ovacionado porque dio muestras de calidad durante todo el compromiso.

La anotación de Díaz llegó al minuto 81, cuando Liverpool le había dado vuelta al marcador con goles de Sadio Mané (64) y Mohamed Salah (67). Eso sí, hinchas y jugadores se unieron al colombiano para celebrar su debut goleador en el fútbol inglés.

Siendo una anotación perfecta para muchos desde la asistencia de Jordan Henderson, este martes Liverpool dio a conocer que ese gol de Luis Díaz fue elegido como el mejor del mes de febrero. “El primer gol de Luis Díaz con los reds ganó el Gol del mes de febrero”, indicó el club en su cuenta de Twitter oficial.