El partido entre Holanda y Argentina por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 tuvo de todos los ingredientes; una destacada actuación de Messi durante el cotejo, una remontada épica de los holandeses para forzar a los penales, intervenciones erróneas del árbitro y, por supuesto, el borbollón del final entre los futbolistas de ambas selecciones y las desafortunadas declaraciones del capitán albiceleste contra uno de sus rivales.
“¿Qué mirás, bobo? Andate para allá”, fueron las palabras del astro del PSG que rápidamente se viralizaron y que fueron criticadas por un amplio sector de la prensa y por cientos de hinchas a nivel mundial; otros, por lo contrario, lo justificaron, más por su amor hacia Argentina que por lo correcto del gesto.
Sin embargo, este no es el único video que ha aparecido en las últimas horas y que enriquece más la historia del sexto duelo mundialista entre estos dos equipos. En redes sociales también se ha conocido que la calentura de los argentinos con los europeos venía desde antes de saltar a la cancha.
En un clip que también se ha hecho viral, se ve a los dirigidos por Lionel Scaloni enfilarse en el túnel que lleva al terreno de juego; allí aparece Messi y de inmediato los niños que suelen acompañar a los futbolistas quedan asombrados con la presencia del 10.
El rosarino saluda a los pequeños y comienza a meterse en sintonía junto a sus compañeros; es allí donde aparece el protagonismo del arquero Damián Emiliano Dibu Martínez, quien con un insulto intentó alentar a sus compañeros minutos antes del duelo que dejó a Argentina den las semifinales del Mundial Qatar 2022.
“Miren afuera, muchachos, miren afuera. Todo el partido van a estar cagad** estos, eh. Nosotros siempre hablamos dentro de la cancha, nunca afuera, eh”, fueron las palabras del polémico guardameta que, al final del encuentro, también tuvo un altercado con sus rivales.
La frase de Messi desató la locura en Argentina
Tal ha sido la revolución por el ataque de Messi a Weghorst, que en Argentina ya venden camisetas, pocillos, bufandas y miles de artículos más con la frase, una oportunidad de mercadeo que los comerciantes más audaces no han querido desaprovechar.
Pero hay una persona que fue más lejos y se tatuó el icónico momento en su piel, haciéndose viral en cuestión de minutos a través de las redes sociales. El usuario @facundomusa.ttt publicó a través de twitter el trabajo que le hizo a uno de sus clientes apenas unas horas después de lo sucedido, todo un récord para este Mundial.
Rápidamente la publicación se hizo conocida en redes y saltó hasta la televisión, siendo reproducida por varios medios del sur del continente. A raíz de las críticas, el tatuador tuvo que salir a explicar que el cliente le pidió algo no muy realista y por eso los detalles del rostro de Messi y el diseño no son tan específicos.
“El tatuaje es un meme, una interpretación sketchy de un frame del video, no una obra fotorealista. La orientación del tatuaje es según la zona del cuerpo. Que mire hacia el frente o hacia el centro es lo mejor para que la imagen no pierda protagonismo. El cliente lo quería en la izquierda”, explica Facundo.
Por su parte, los creativos emprendedores ya sacaron a la venta los populares mugs, los cuales los encuentran en las tiendas de comercio electrónico desde 35.000 pesos; las bufandas y las camisetas con la frase de Lionel Messi también están a la venta y traen diferentes motivos que incluyen la foto del astro del PSG y la frase o simplemente lo que dijo y la bandera de Argentina en el fondo.