Atlético Nacional logró este jueves (1 de junio) una victoria clave para encaminar su clasificación a la final de la Liga Betplay. El solitario tanto de Dorlan Pabón fue suficiente para decretar el 1-0 y soportar los constantes ataques de Águilas Doradas, que terminaron sacando al portero Kevin Mier como la figura de la cancha.
A pesar de la victoria, los hinchas del cuadro verdolaga no quedaron contentos con el rendimiento de su equipo y señalan a Paulo Autuori como el responsable de haber replegado las líneas en el segundo tiempo, motivado por la ventaja que tenían en el marcador.
Finalmente las decisiones del estratega brasileño salieron a la perfección por el resultado, aunque todo pudo cambiar en la última jugada que el árbitro Wilmar Roldán dejó pasar inadvertida.
Sobre el sexto minuto de adición, Jorge Rengifo entró en velocidad al área y fue derribado por Cristian Zapata, que previamente se había deslizado por el estado del campo de juego. Al ver la caída de su compañero, los jugadores de Águilas corrieron directamente hacia el árbitro pidiéndole que revisara la jugada en el VAR, pero Roldán dio continuidad al juego y la dejó pasar.
Aunque la repetición denotaba un posible contacto de Zapata, los asistentes de la cabina VOR no lo llamaron y luego llegó el pitazo final, que sentenció el marcador 1-0 a favor del conjunto local.
Lucas González da la cara
Con esta victoria, Nacional llegó a 5 puntos e igualó la línea de Alianza Petrolera, que logró un valioso empate de visita en el estadio Libertad de Pasto. El fin de semana se repetirán los partidos, pero invirtiendo la localía, siendo una fecha determinante para la recta final hacia el desenlace del cuadrangular.
Pasto se quedó en el tercer lugar con tres unidades y Águilas Doradas, decepción de esta fase, cierra el grupo A con un solo punto, lo que le resta muchas posibilidades de clasificar.
Lucas González, técnico revelación de la Liga Betplay, plantó cara al mal momento que vive su equipo en los cuadrangulares y les agradeció por la entrega de principio a fin. “Enfrentamos a Atlético Nacional que es el club con más títulos en el FPC, que tiene un equipo excelente, una plantilla muy bien conformada y un muy buen entrenador. Pensar que por ser primeros del todos contra todos vamos a venir acá y vamos a ganar como si fueran un equipo sub-20 es una idea irrealista”, dijo en rueda de prensa.
“Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, tomamos riesgos, modificamos un poco la estructura, cambiamos jugadores y así fue. Con toda la frustración que siento como entrenador por hacer un partido en el que puedes sumar puntos y al final no lo haces, quedo contento con el juego y con el coraje que han mostrado los chicos”, destacó.
González se ganó los aplausos de todo el país por clasificar a Águilas primero del ‘todos contra todos’, sin embargo, en la etapa decisiva ha pinchado inesperadamente. “Los resultados han sido lejanos a los que esperábamos, no hemos podido ganar ninguno de los tres partidos, hemos tenido mala suerte”, dijo.
El técnico bogotano mencionó la lesión del defensa Jeison Quiñones como el punto de inflexión en los cuadrangulares. “Perdimos a Jeison Quiñones y él es un jugador que permite que nuestro juego sea para dominar a los rivales, y eso hace que podamos defender mucho más lejos de nuestra portería, perdemos un jugador que es difícil de reemplazar”, explicó.
“El trabajo mío como entrenador es principalmente evaluar el rendimiento y por eso hablamos de probabilidad y nos apoyamos en datos cualitativos y algunos cuantitativos. Podemos hacer 10 puntos, es menos probable, pero vamos a intentarlo”, finalizó.