Inter de Milán venció 3-2 al líder Napoli este domingo por la fecha número 13 de la Serie A italiana. Los neroazzurros lograron remontar ante el equipo del colombiano David Ospina, quién fue titular en el arco y sufrió un fuerte golpe en la cabeza con el bosnio Edin Dzeko, delantero del conjunto rival.
Sobre el minuto 78 de partido, un balón al vacío dejó a Dzeko de frente con Ospina que, en procura de evitar la cuarta caída de su arco, salió a disputar el balón fuera del área, con la mala fortuna que chocó la cabeza directamente con el atacante del Inter.
Dzeko quedó en el suelo, pero el colombiano se levantó y alcanzó a dar unos pasos hacia atrás hasta desplomarse cerca del punto penal, una secuencia que hizo pensar lo peor en el banquillo del Napoli.
El defensor central napolitano, Amir Rrahmani, se acercó inmediatamente al arquero para evitar que la situación se complicara mucho más antes del ingreso del cuerpo médico que evaluó la situación de Ospina y resolvió dejarlo en el campo con un vendaje para detener el sangrado.
La buena noticia es que el guardameta de la Selección Colombia pudo acabar el partido sin problemas y al final del partido le dio la mano a Dzeko en señal de colegaje por una acción que ocasionó momentos de nerviosismo sobre el campo de juego.
Fin al invicto
El Inter de Milán derrotó por 3-2 este domingo al Nápoles, infligiendo al líder de la Serie A su primera derrota de la temporada en el campeonato italiano, por lo que deja de ser el último equipo imbatido en las cinco grandes ligas europeas.
Piotr Zielinski adelantó a los napolitanos (17), pero dieron al vuelta al marcador Hakan Calhanoglu (25 de penal), Ivan Perisic (44) y Lautaro Martínez (61), mientras que Dries Mertens (79) anotó el segundo de los visitantes, que dio emoción al final del partido.
Con este resultado, el Inter suma 28 puntos y se coloca en la tercera posición a cuatro del Napoli y del AC Milan, que el sábado también sufrió la primera derrota de la temporada (4-3 contra la Fiorentina). La derrota de los colíderes da un nuevo impulso a la Serie A, con el Atalanta cuarto con 25 puntos.
El Inter, además, logra la primera victoria de la temporada frente a uno de los ‘grandes’, después de empatar frente a Atalanta, Juventus y Milan y perder ante la Lazio.
Los interistas creyeron sentenciar el partido en una contra culminada con un disparo cruzado de Lautaro Martínez, que no veía puerta desde el pasado 2 de octubre, en lo que es el sexto gol del argentino en la Serie A esta temporada.
Sin embargo, Mertens volvió a meter en el partido a los napolitanos con un lindo disparo y el propio delantero belga tuvo en sus botas el tanto del empate, pero entre el arquero Samir Handanovic y el larguero evitaron el gol en la última acción del partido, al minuto 90+7
En la pelea de la zona baja de la clasificación, el Cagliari (19º) abandona la posición de colero gracias al punto logrado (2-2) este domingo frente al Sassuolo (12º).
El último clasificado, empatado a puntos con el Cagliari, es ahora la Salernitana, que perdió 2-0 en casa frente a la Sampdoria (16º), que de esta manera se aleja de la zona peligrosa de la clasificación, como también lo hace el Venecia (13º) tras vencer 1-0 en Bolonia (9º).
La jornada dominical acabará con la visita a Génova (18º) de la Roma (8º), en la oportunidad para el equipo de José Mourinho de ascender a la quinta plaza si logra la victoria.
Con información de la AFP