El jugador del FC Barcelona Ronald Araújo aseguró en el acto de presentación de su renovación con el club blaugrana hasta 2026 que “nunca” dudó y que tuvo “claro” que quería seguir en la entidad del Camp Nou, escenario de la puesta de largo de este acuerdo con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

“Estar en el primer equipo del Barça es una felicidad, sintiéndome muy importante como me siento. Es el fruto de mucho trabajo y es una felicidad. Nunca lo dudé, siempre tuve claro que mi lugar es este”, aseguró el central uruguayo.

Además, añadió que tiene fe en el proyecto deportivo del equipo entrenado por Xavi Hernández. “Creo mucho en el proyecto y creo que nos levantaremos y ganaremos muchos títulos de aquí en adelante”, auguró el jugador, que llegó al Barça B en 2018 y vive su segunda campaña completa en el primer equipo.

“Primero aportaré compromiso y trabajo, que para mí no es negociable porque siempre hay que dar el cien. Pueden contar conmigo para cualquier ocasión. Me siento muy importante y a gusto aquí y espero que podamos ganar muchos títulos”, manifestó al respecto.

“Es una felicidad enorme estar en este club, el mejor equipo del mundo. Quiero agradecer a Dios por la oportunidad de seguir aquí, a mi familia, a mis padres y a mi mujer. Me emociono porque hemos pasado por muchas cosas, y llorar es muy importante”, reconoció el defensa entre lágrimas.

También tuvo palabras de agradecimiento hacia el club y su presidente, Joan Laporta. “Agradecer al club el apoyo, agradecer todo desde que llegué, a toda la gente que apostó por mí. Llegué a un club con un estilo diferente; al principio me costó, pero con trabajo estoy aquí, firmando una renovación con el primer equipo. Estoy muy contento de estar en el mejor club del mundo”, recalcó.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que la renovación del central les ayuda a “consolidar” el proyecto deportivo en circunstancias difíciles, por lo que agradeció al uruguayo que apostara por seguir en un club al que llegó en 2018 para militar en el filial.

“Estamos consolidando el proyecto deportivo en unas circunstancias que no son fáciles, pero personas como Ronald nos ayudan a hacerlo. Es carácter, es compromiso. Y es correspondido, porque lo que da en el campo llega a la grada, el público le quiere”, manifestó Laporta en el césped del Camp Nou.

“Sabemos que tienes talento, trabajo y compromiso y que serás uno de los jugadores más importantes de la próxima década en el Barça. Es una renovación de una persona que nos da presente inmediato y también nos hace consolidar el proyecto a medio y largo plazo. Le doy las gracias a él personalmente, porque es un jugador cotizado, un gran jugador de gran talento, y con él incorporamos también carácter y compromiso”, celebró el presidente.

Para Laporta, la continuidad de Araújo va en la línea de construir un proyecto deportivo “ganador que perdure”, y que sea “continuado en el tiempo”. “Araújo tiene presente y forma parte de la generación de Pedri, Nico, Ferran Torres, Ansu Fati, esperamos tener buena noticia con Gavi, que se está trabajando”, manifestó, siendo optimista de cara a la renovación de Gavi.

“Sus ganas de seguir en el Barça son algo importantísimo para el club y lo tendremos siempre presente, esas ganas de triunfar más en el Barça. Tenemos que luchar por clasificarnos para la Champions y para los títulos que seguro que vendrán”, le deseó a Araújo y a todo el equipo, en unos momentos complicados a nivel deportivo tras las últimas derrotas en Liga y la eliminación en la Liga Europa.

Pero el mandatario es optimista de cara al futuro. “Tenemos gente joven con mucho carácter y personalidad que están llamados a firmar una época en el Barça y estoy seguro de que será esplendorosa. Es un orgullo ver esto, y tener a Ronald con nosotros es un gozo”, manifestó.

*Con información de Europa Press.