Miembros de la junta directiva y los jugadores del primer equipo del Barcelona hicieron presencia este miércoles en el estadio Camp Nou para la rueda de prensa en la que Sergio Agüero comunicaría oficialmente la decisión sobre su futuro profesional, tras confirmarse que problemas cardíacos no le permitirían continuar como deportista de alto rendimiento.
El acto se realizó desde la platea del Camp Nou, hasta donde incluso llegó Pep Guardiola, técnico del Manchester City, para acompañar a su exdirigido en uno de los momentos más importantes de su laureada carrera en la que cosechó cinco títulos de Premier League, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos y la Copa América 2021, entre otros logros.
Apenas al subir a la tarima, ya se vio al Kun bastante afectado por la decisión. “Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol y es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud”, declaró el argentino.
“Estuve en buenas manos de los médicos que me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. Yo he tomado la decisión hace una semana. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha”, agregó Agüero.
El Kun recordó que “desde los cinco años toqué la pelota y mi sueño era jugar en primera división. Quiero agradecer a todos desde Independiente, del Atlético de Madrid que han apostado en mí cuando solo tenía 18 años. La gente del City sabe lo que siento por el club y estoy muy agradecido porque me trataron muy bien”.
“Gracias a todos los que están acá, a mi familia, a mis compañeros del Barça. Hice lo mejor para ayudar a ganar. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. Sé que tengo mucha gente que me quiere”, añadió con la voz entrecortada.
Joan Laporta, presidente del conjunto catalán, estuvo sentado al lado del delantero y le dedicó unas palabras en nombre de la institución. “Estoy a tu lado y sabes que es como si estuvieran los representantes de Independiente, Atlético de Madrid y del City”, arrancó el dirigente. “Nos hemos quedado con las ganas en el Barça, pero pensamos que has tomado la decisión correcta”, señaló.
“Has sido un jugador de reconocimiento mundial y lo que has sembrado, que ha sido mucho, seguro que lo vas a recoger en esta nueva etapa que comienza. Te lo mereces y te deseamos lo mejor”, declaró Laporta.
Minutos después, el Kun atendió las preguntas de los medios de comunicación y reveló más detalles de la conversación que tuvo con los médicos antes de decidir retirarse del fútbol. “Las primeras semanas fueron duras, pero cuando me hice la primera prueba física en la clínica me dijeron que había una posibilidad muy grande de no seguir y ya empecé a mentalizarme”, relató.
“No fue fácil. Cuando me llamaron para darme la noticia definitiva, yo seguía teniendo esperanzas. Pensando en frío, era lo mejor. Ahora estoy bien, pero fue difícil”, dijo aún golpeado por la noticia.
“Cuando uno es jugador siempre quiere seguir ganando más. Yo me siento muy contento por todos los títulos. Uno siempre puede dar más, pero creo que hice todo lo mejor para mi y para el club”, agregó el argentino.
Su carrera estuvo repleta de momentos especiales y en la conferencia decidió recordar algunos: “Un gol muy lindo que hice con Independiente, que fue contra Racing. Luego me quedo con un gol con el Atlético de Madrid en la Europa League. El gol con el City que nos dio la primera Premier. Venir al Barcelona era lo que estuve buscando desde hace años y me hizo muy feliz. Por último, me quedo con el gol al Madrid, el último”, declaró.