Celia María Cuccittini puede ser en este momento la mujer más orgullosa del planeta. Su hijo, Lionel Messi, comandó a la selección Argentina hacia la victoria en la Copa del Mundo Qatar 2022. Messi, de 35 años, le dice adiós a su historia en los mundiales siendo campeón.

Anotó el primer gol, de penal (minuto 23); el tercero (en la prórroga, 109) en el estadio de Lusail, y participó en el segundo, de Ángel Di María (36). Fue un día soñado para el portador de la 10 albiceleste, tanto por el desempeño en el campo de juego, como el resultado obtenido al final del compromiso.

Las cámaras de televisión capturaron uno de los momentos más conmovedores del partido; en las imágenes se puede ver a un Messi asimilando la victoria minutos después del pitazo final. De un momento a otro, una mujer llega corriendo y lo abraza por la espalda.

Inmediatamente, el astro argentino gira para identificar a la persona que le invadía su espacio personal. El rostro del campeón del mundo cambio inmediatamente y una sonrisa sincera relució del 10.

En un principio se habló de que la mujer era su madre, Celia Cuccittini, pero la mujer no coincide con las características físicas de la madre Lionel. Sin embargo, los internautas tratan de determinar la identidad de la mujer, que por la reacción de Messi se ve que es alguien muy cercano.

Fue un duelo de pegadores, ya que Messi logró un doblete y Mbappé, un hat-trick, hazañas que sirvieron para que el argentino ganara el trofeo de mejor jugador del torneo y Mbappé, el galardón de máximo goleador, con ocho tantos, uno más que el jugador albiceleste.

En un enfrentamiento que pasará a la leyenda, Messi dio primero (23 de penal) y su compañero Ángel Di María (36) puso una ventaja que se antojaba insalvable.

Cuando parecía preparado el trofeo para que lo recibiera Messi, a sus 35 años, en su última oportunidad de ganarlo, tras haber sido finalista en 2014, llegaron dos goles inesperados de Mbappé sobre el final (80 de penal y 81).

El partido se fue a la prórroga y Messi pegó de nuevo con un gol (109) que acercaba a Argentina al título. Pero surgió Mbappé replicando con otro gol de penal sobre el final.

Los jugadores de Argentina celebran después de ganar la Copa del Mundo mientras los jugadores de Francia parecen abatidos, Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - final - Argentina contra Francia - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - 18 de diciembre de 2022 | Foto: REUTERS

El joven francés, que cumplirá 24 años el martes, protagonizó el segundo hat-trick de la historia de los mundiales en una final, después del logrado por el inglés Geoff Hurst en l966 contra Alemania (4-2).

El portero argentino Emiliano Martínez, que ya había sido decisivo en los penales contra Países Bajos en cuartos de final, volvió a ayudar a la albiceleste deteniendo el lanzamiento de Kingsley Coman, mientras que Aurielien Tchouameni lanzó su disparo fuera.

Argentina marcó sus cuatro penales (Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel) en la victoria por 4-2, mientras que por Francia anotaron sus lanzamientos Mbappé y Randal Kolo Muani.

“Un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado. Dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Otra cosa que dijimos, que era el destino sufrir. Nos ponemos 3-2. Nos cobran otro penal. Nos meten. Casi nos meten dos goles. Gracias a Dios que saqué ese pie después”, recordó Emiliano Martínez, que forzó la tanda de penales con una gran atajada al final de la prórroga a Kolo Muani.

El destino quiso que este pulso de generaciones entre el rey de los últimos años (Messi) y el que parece su anunciado sucesor (Mbappé) fuera en Qatar, el país que los reunió como compañeros tras comprar el París Saint Germain, donde juegan ambos ahora.

Messi, que está ahora muy bien situado para seguir haciendo historia como aspirante a su octavo Balón de Oro, aseguró que todavía quiere jugar algunos partidos más con la selección argentina.

*Con información de AFP.