El mes de junio empezó bastante agitado en las filas del Junior de Barranquilla. El día jueves, el club dio el anunció menos esperado para sus hinchas, y fue la salida del golero uruguayo Sebastián Viera. Por medio de un comunicado, el cual tuvo bastantes críticas, el cuadro tiburón despidió a uno de los jugadores más emblemáticos en su historia.
Y es que, a pesar de tener contrato hasta el mes de diciembre del presente año, Viera decidió llegar a un acuerdo con la directiva para rescindirlo, pues no iba a ser tenido en cuenta por el técnico ‘Bolillo Gómez’.
Bajo este panorama, el equipo se expresó así: “De común acuerdo, las partes han decidido terminar anticipadamente el vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023. Compartimos con medios y afición nuestra gratitud a Sebastián por todos estos años de trabajo por Junior”.
“Al escribir páginas de gloria en la historia rojiblanca, ya ocupa un lugar de privilegio que seguramente servirá de inspiración a nuevas generaciones junioristas”, se añade.
Por último, el club anunció que se está preparando un evento masivo para despedir a uno de los jugadores más laureados en toda su historia.
Ahora bien, un día después de su salida, la afición juniorista decidió reunirse para despedir a uno de sus ídolos más grandes. Varios fanáticos llegaron a la residencia del arquero uruguayo para rendirle un homenaje.
Ante esto, Viera decidió compartir con ellos y no pudo contener las lágrimas de tristeza tras decir adiós, después de 12 años defendiendo el arco del Metropolitano.
“Aquí tienen un hincha más”, dijo el charrúa en uno de los videos que grabó uno de los hinchas y fue publicado en redes sociales.
No obstante, después de expresar su agradecimiento, Viera pidió a los seguidores que “no dejen de alentar”, que sigan apoyando al club, pues “se portó muy bien” con él.
¿Cuál será su destino?
Tras su salida del club barranquillero, el futuro de Sebastián Viera empieza a ser una incógnita de cara a lo que viene. Ante esto, los rumores han empezado a surgir por medio de una enigmática foto que dio pistas de lo que podría pasar con la carrera del uruguayo.
La imagen se publicó en el medio Impacto News donde aparece el golero charrúa acompañado de varias personas, dos que llamaron especialmente la atención: Maruan David Issa, nuevo presidente de Atlético Huila, y Michel Deller, el empresario que adquirió al club colombiano, y es que es el genio detrás de Independiente del Valle de Ecuador.
Lo que se ha sabido es que Viera estuvo de vacaciones por suelo ecuatoriano, lugar donde se reunió con estas personas. ¿Será su próximo destino? La incertidumbre sigue en el aire y por lo pronto, aún no se sabe.
Por otro lado, el periodista Juan Salvador Barcenas, contó que el primer club interesado en contar con Viera es el América Cali, club que no ha encontrado un bastión en el arco desde la salida de Joel Graterol.