Este miércoles, en juego válido por la segunda fecha de los cuadrangulares finales, Millonarios, dirigido por Alberto Gamero, dio un golpe de autoridad en su visita a Barranquilla al vencer al Junior por la mínima diferencia, algo que le sirvió para meterse en la pelea del grupo A, junto a Santa Fe, equipo que lidera con las mismas unidades.

Un solitario gol de Daniel Ruiz sobre la primera mitad les bastó a los embajadores para hacerse con los tres puntos y ampliar esa buena racha sobre Junior, equipo al que días atrás le habían ganado la Copa BetPlay.

Precisamente, desde la gran final de ese torneo, los tiburones no logran levantar cabeza, pues más allá de entrar a los ocho mejores, en sus dos primeros juegos del cuadrangular no han logrado sumar un solo punto, producto de las derrotas con Millonarios y Pereira.

Daniel Ruiz fue el autor del tanto en la victoria ante Junior. | Foto: Millonarios Oficial

La mala racha de los barranquilleros hizo que sus hinchas perdieran la paciencia con sus jugadores, lo cual quedó evidenciado en el duelo de este miércoles cuando desde la tribuna empezaron a llover cánticos hacia los futbolistas, algo que, curiosamente, fue acompañado desde el banquillo por la figura del encuentro, Daniel Ruiz.

Sobre los últimos minutos de juego, cuando Millonarios manejaba los hilos del partido, la afición tiburona empezó a insultar a sus futbolistas con un cántico. “Jugadores, la co... de su madre, a ver si ponen huevos”, fue lo que se oyó en el gramado del Metropolitano.

En ese momento, las cámaras de la transmisión oficial enfocaron a Ruiz,quien entre risas, seguía la canción de los hinchas. Dicho gesto se volvió viral en la hinchada embajadora que no dejó pasar el momento.

Mire el gesto de Ruiz

Como si fuera poco, al final del encuentro ambos equipos tuvieron que retirarse rápidamente, pues desde la tribuna occidental empezaron a caer objetos.

Felicidad azul

Luego de la importante victoria conseguida en suelo hostil, el técnico de Millonarios, Alberto Gamero, entregó su balance del juego. “Les manifesté a ellos que el primer tiempo no me había gustado porque Junior nos quitó el balón y nos filtró muchos balones por la mitad y porque cuando lo teníamos lo perdíamos muy rápido; sin embargo, nos fuimos ganando porque acertamos en la jugada del gol”.

Y agregó: “En el segundo tiempo hicimos mejor posesión y manejamos mejor el balón. Junior se nos tenía que venir y en una contra pudimos aumentar el marcador, nos defendimos muy bien y controlamos el partido. No terminamos sufriendo, hicimos un gran partido”.

Para Gamero, el juego de los suyos fue impecable y eso lo ha demostrado durante toda la temporada. “Este Millonarios ha ganado en muchas plazas, este año hemos hecho muchos partidos de visitante buenos e importantes. Este equipo la mentalidad nunca la va a perder ni cambiar si juega de visitante, hay partidos que el rival nos obliga, esto es cuestión de fútbol. Siempre planteamos los partidos iguales, la idea es que no nos puedan someter, unos lo hacen, pero hay otros que no y por eso hemos logrado buenos resultados de visitante”, aseguró.

Por lo pronto, Millonarios es segundo del grupo A con cuatro puntos, mismos que Santa Fe. Sin embargo, los cardenales se quedan con el primer lugar por el famoso ‘punto invisible’.

La próxima jornada será decisiva para la zona, pues Santa Fe recibe a Junior en Bogotá el domingo, mientras que Millonarios hace las veces de local el día lunes cuando se mida con Pereira, rival que también está en la pelea.

Tabla de posiciones - Grupo A

1. Independiente Santa Fe - 4 puntos (2 DG)

2. Millonarios - 4 puntos (1 DG)

3. Deportivo Pereira - 3 puntos (-1 DG)

4. Junior - 0 puntos (-2 DG)