El ‘Androide’, como es conocido el atacante del Manchester City, Erling Haaland, no parece haber desarrollado lo que es hoy en día cuando era profesional, todo parece indicar que desde muy corta edad el noruego ya daba luces de lo que estaba destinado a ser en el fútbol mundial y que le ha permitido ser uno de los delanteros más letales de la actualidad.

Muestra de su poderío desde los 13 años fue el video que se divulgó este jueves por las redes sociales, dando muestra de que Haaland mantiene, desde esa edad y hasta ahora, su deseo incontenible por marcar. De por sí, su talla para ese momento de su vida ya se evidencia que es una barbaridad, también destacan todos los movimientos que realiza frente a sus rivales, en donde la potencia física es una de sus armas más predominantes.

A su vez, la grabación también da muestra de su fortaleza en el golpeo, donde logra inquietar a los porteros y se le ve que llega a producir una gran cantidad de goles, durante los 50 segundos que tarda el clip. No solo se trata de las primeras características, también se ve su gran conducción de balón con ambos perfiles, regate en espacio corto o largo, entre otros atributos que mantiene con el pasar de los años y ahora lo ponen como uno de los goleadores del momento en el mundo.

En esta temporada, sin duda alguna ha sido catalogada como de “otro mundo”, pues el ariete, en tan solo un par de jornadas transcurridas de la campaña, contando Champions League, ha arrasado con todas las estadísticas, acumulando un total de 15 goles en tan solo 9 partidos de liga. Sumado a ello, el ‘Androide’, como lo han tildado en Europa, también ha marcado un hito en Champions, pues suma cinco goles en tres duelos disputados.

Su colosal momento ha impresionado a sus compañeros y rivales, quienes incluso han asegurado que el delantero nórdico “no es humano”.

Ahora bien, en cuanto a cifras económicas, Haaland ha logrado acumular una millonada que se suma a su salario. Según portales especializados, el Manchester City se ha tenido que bajar de un buen dineral por una serie de bonos que acordó con el jugador en su estadía en las toldas inglesas.

Según el sitio Sportsmail de Inglaterra, el atacante percibe una bonificación extra en su contrato por bonos que se cobran anualmente y que hace que el salario supere con ventaja a sus compañeros de equipo. La cifra estaría cerca de las 900 mil libras esterlinas (un millón de dólares) a la semana, más del doble que su colega Kevin De Bruyne, el mejor pagado del City, con 400 mil libras a la semana, y más que Mohamed Salah (400 mil libras) o que el propio Cristiano (510 mil libras), el mejor pagado de la Premier League.

El noruego Erling Haaland sigue dominando la tabla de goleadores de Premier League con quince goles, a pesar de no haber anotado en la última jornada, en la que el Manchester City perdió 1-0 contra el Liverpool.

Por detrás, Harry Kane (Tottenham) anotó de penal contra el Everton y ocupa la segunda posición con nueve dianas. En el tercer puesto, con ocho tantos, está el delantero inglés del Brentford Ivan Toney, autor de un doblete contra el Brighton (2-0).

15 goles: Haaland (Manchester City).

9 goles: Kane (Tottenham).

8 goles: Toney (Brentford).

7 goles: Mitrovic (Fulham).

6 goles: Foden (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool).

5 goles: Gabriel Jesus (Arsenal), Maddison (Leicester), Trossard (Brighton).

4 goles: Almirón (Newcastle), Mac Allister (Brighton), Martinelli (Arsenal), Rodrigo (Leeds), Saka (Arsenal), Zaha (Crystal Palace).