Como es conocido por todos, el noruego Erling Haaland es sinónimo de gol desde su llegada al fútbol profesional. El delantero volvió a ser máxima figura este sábado en el duelo que ganó por goleada el Manchester City ante Southampton por 4-1 en la Premier League.
No obstante, más allá de la sólida actuación del equipo de Pep Guardiola, el delantero Haaland se volvió a robar los focos, más por el impresionante golazo que le da la vuelta al mundo entero.
Cuando el partido iba 2-0, el actual goleador de la Premier League decidió inventarse en una especie de chilena en el aire que le bastó para sacar diferencia y mandar el esférico al fondo de las piolas, poniendo de esta manera el tercero de la tarde y el segundo en su cuenta personal.
Tras la anotación, millones de personas reaccionaron a su maniobra en redes sociales, poniéndola incluso como favorita al Premio Puskás.
Mire el gol aquí
Los ‘citizens’ siguen firmes por la punta
Los goles del City fueron obra del noruego Erling Haaland (45 y 68), que con su doblete de este sábado alcanza ya los 30 goles esta temporada en Premier League, Jack Grealish (58) y del argentino Julián Álvarez (75), que marcó de penal poco después de saltar a la cancha en sustitución del 9 nórdico.
“Le necesitamos. La primera parte nuestra no fue buena, pero él cambió el partido (...) El segundo gol es extraordinario”, destacó el entrenador del City Pep Guardiola, que llegó a comparar a Haaland con los grandes goleadores de los últimos años.
“Hemos vivido dos décadas increíbles con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como goleadores y él está a ese nivel. Marca muchos goles”, indicó.
El tanto del honor del colista del campeonato inglés lo marcó el joven francés Sékou Mara (72).
Con este resultado, el equipo de Pep Guardiola suma 67 puntos, por los 72 del Arsenal, que al término de la 30.ª jornada tendrá un partido disputado más que su rival.
Otros partidos
En la pelea por el podio, Newcastle (3.º) y Manchester United (4.º) saldaron con victorias sus partidos del sábado de la 30.ª jornada, en la que red devils perdieron por lesión a su delantero Marcus Rashford.
El United arrancó la fecha con una victoria por 2-0 ante el Everton (17º), con goles del escocés Scott McTominay (36) y del francés Anthony Martial (71), para alcanzar los 56 puntos y superar provisionalmente en la clasificación al Newcastle, que tenía que visitar al Brentford (9.º).
Las Urracas sufrieron para remontar el tanto de penal de Ivan Toney justo antes del descanso (45+1), pero en la segunda parte dieron la vuelta al marcador con un gol en contra del arquero español David Raya (54) y otro del delantero sueco Alexander Isak (61), para recuperar la tercera plaza gracias a su mejor diferencia de goles (+27 por +7).
Por otro lado, el Tottenham (5.º) se impuso por 2-1 al Brighton (7.º) para mantenerse en la pelea por la clasificación para la próxima Liga de Campeones, quedando a tres puntos de Newcastle y United, aunque con un partido más.
Este sábado se estrenó en el banquillo del Chelsea (11.º) Frank Lampard y lo hizo con una derrota por 1-0 en la visita al Wolverhampton (12.º) entrenado por el exseleccionador español Julen Lopetegui, que con este triunfo da otro paso hacia la permanencia.