La Uefa Champions League conoció este martes 14 de marzo dos nuevos equipos clasificados a los cuartos de final. En uno de los duelos con mayor atractivo por lo ocurrido en la ida, el Manchester City recibió al combativo RB Leipzig, que puso dura resistencia en el primer duelo y sacó un empate a un gol.
Sin embargo, para el duelo de este martes en suelo inglés, el cuadro dirigido por Pep Guardiola fue una completa tromba en ataque con un Erling Haaland imparable que marcó cinco tantos en tan solo 63 minutos, rompiendo las estadísticas en esta competición que parece ser su favorita.
A los cinco goles del noruego se sumaron los goles de Gundogan, y De Bruyne, otra de las figuras del encuentro que terminó 7-0 y con un global de 8-1.
Recital noruego
Con el objetivo de no pasar sustos ante el equipo alemán, el Manchester City salió en su casa arremetiendo contra las cuerdas a su rival. Desde los primeros minutos, los visitantes se vieron impávidos de hacer algo en el terreno de juego, viendo caer su arco rápidamente.
El primero de la noche llegó sobre el minuto 22, cuando el árbitro de la contienda decidió decretar el punto penal luego de una mano en el área. Al cobro fue Haaland, quien con un remate rasante sobre el palo de la mano izquierda del portero rival, decretó el 1-0 parcial para los suyos y la ventaja en la serie.
El gol fue un duro cachetazo para los alemanes, que inmediatamente al sacar del centro se vieron desconcertados y presionados para ceder el esférico que terminó en el segundo tanto del City. El ariete logró capitalizar un rebote dentro del área que quedó luego de estrellarse en el horizontal.
No contento con ello, el androide noruego, como es apodado, marcó el tercer gol de la noche sobre los últimos instantes del primer tiempo. Luego de un cobro de tiro de esquina, Akanji impactó un esférico que se estrelló en la base vertical del palo derecho; al rebote llegó Haaland para sentenciar el 3-0 e irse con un amplio margen a los vestuarios.
Para la segunda parte, desde su amanecer, el City volvió a dar un golpe a su rival con un gol sobre los tres minutos de juego. En esta oportunidad, el alemán Gundogan anotó luego de sacar un remate cruzado que dejó sin posibilidad alguna al portero alemán.
Ya con los brazos caídos, el Leipzig se entregó por completo y cuatro minutos después del gol de Gundogan, nuevamente Haaland apareció para ser la bestia negra y llegar al póker de goles en el partido.
Sobre el minuto 53, luego de un cobro de esquina, Haaland golpeó de cabeza en el segundo palo, y aunque su remate fue sacado de la línea, en el rebote capitalizó para mandarlo al fondo de las piolas y poner el 5-0 parcial y el 6-1 en la eliminatoria.
Finalmente, cuatro minutos después, la faena de Haaland culminó con un quinto grito. Tras una jugada colectiva sobre sector derecho, Gundogan sacó un centro que fue rechazado con los puños por el portero rival, sin embargo, para su mala suerte, el balón terminó en el centro del área donde estaba Haaland, quien no desaprovechó la oportunidad para rematar y poner el 6-0.
Con este gol, el nórdico se convirtió en el tercer jugador en marcar cinco goles en un partido de Uefa Champions League, tras Lionel Messi para Barcelona (2012) y Luiz Adriano para FK Shakhtar (2014).
No obstante, para ponerle la frutilla al postre, sobre el último minuto, Kevin De Bruyne anotó el séptimo gol con un remate que se coló por la escuadra superior del ángulo derecho.
Con esta victoria, Manchester City se instaló en los cuartos de final de la Champions League donde espera al sorteo para ver a su rival. Mientras ello sucede, los citizens se enfocarán en la Premier League donde luchan por el título con Arsenal.
Estos son los clasificados a cuartos de final (parcialmente)
- Benfica
- Chelsea
- Bayern Múnich
- Milan
- Manchester City
- Inter de Milan
Duelos que restan por definir
- Napoli vs. Frankfurt - miércoles 15 de marzo (2-0)
- Real Madrid vs. Liverpool - miércoles 15 de marzo (5-2)