La presentación del futbolista colombiano James Rodríguez, de 32 años, estuvo concurrida por distintos medios, que querían conocer de primera mano sus impresiones por llegar al Sao Paulo, un gigante sudamericano.
En un impecable y fluido portugués, el volante desarrolló sus ideas y envió muchos guiños a la fanaticada del Tricolor Paulista, que espera verlo rendir en todos los campos de Brasil y Sudamérica.
“Llegué a un fútbol muy competitivo, de mucha técnica. Es bueno para mí”, dijo James sobre ponerse el 19 con el conjunto que tiene tres Copas Libertadores en sus vitrinas.
Asimismo, destacó el cariño que ha recibido de parte del público de Sao Paulo: “No pensé que irían tantas personas al aeropuerto, me llegó a asustar un poco, porque todos estaban encima de mí. Pero fue bonito, agradezco a todos los que fueron”.
El momento gracioso en la rueda de prensa
James Rodríguez tuvo una actitud muy cordial con los periodistas, entrando con pie derecho al menos con los medios de comunicación en esta primera etapa por el fútbol brasileño.
Incluso, el colombiano se dio el tiempo de hacer una broma al final, cuando el presentador estaba agradeciendo la presencia de los comunicadores.
“¿Español nada?”, preguntó Rodríguez en tono de broma y, como no obtuvo respuesta, rápidamente se levantó y se fue de la sala de prensa.
Fue un momento chistoso, que incluso generó algunas risas con los periodistas que acababan de interrogar a Rodríguez por distintos aspectos de su actualidad.
James afirmó que está bien físicamente
“Estoy bien físicamente, pero es verdad que necesito ritmo de juego y ritmo de entrenamiento. Voy día a día haciendo todo para poder llegar bien al momento en que pueda jugar. Falta mucho, pero estoy bien físicamente”, declaró.
El mundialista en 2014 y 2018 también respondió sobre si el club quiere tener un cuidado especial por el calendario apretado que se vive en Brasil.
“Más que un plan, no sé cómo vamos a hacer con eso en el club. Estoy preparado siempre, tengo que coger el ritmo de competencia, pero voy día a día. Me siento bien físicamente, pero aún debo mejorar”, destacó Rodríguez.
Además, la prensa brasileña lo interrogó por la otra crítica que suele recibir el colombiano: su trabajo defensivo.
“Hay que marcar, es fácil. El fútbol está inventado, pienso que toca ayudar a todo el equipo, todos debemos colaborar para jugar bien y después intentar dar todo, por eso físicamente hay que estar bien para poder jugar”, expresó el cucuteño.
¿Cumplirá sus dos años de contrato?
James firmó por dos años con Sao Paulo, no obstante, por sus antecedentes más recientes en Olympiacos y Al Rayyan, equipos a los que renunció, surgió la pregunta sobre si respetará su vínculo.
“El fútbol da muchas vueltas”, respondió. “Voy a intentar jugar bien, dar todo. Si piensas mucho en el futuro, pienso que no da. Estoy preocupado solo por mi presente, solo eso”, insistió.
“Me gusta mucho la cultura aquí, tengo muchos amigos brasileños. Me gusta la música, la gente, estoy feliz de estar aquí. Quería jugar aquí, intentaré hacer todo lo posible para que las cosas salgan bien”, declaró.
Sobre el debut del creativo, Sao Paulo anhela que ese primer juego sea ante Corinthians en la vuelta de la Copa de Brasil (2-1), partido a disputarse el 16 de agosto en el mítico estadio Morumbi. “No pienso solo en este partido, sino en todos. Me gusta ganar todos los partidos, entrenar también, soy competitivo”, contestó al respecto.
Por lo pronto, el cuerpo técnico del Tricolor Paulista está esperando toda la información del futbolista colombiano para tomar la mejor decisión posible.