La Selección Colombia comenzó el amistoso contra Estados Unidos demostrando su autoridad. Tan solo en cinco minutos de juego, Jhon Arias marcó el primer gol y le dio la ventaja a la Tricolor. Ya con la ventaja, la presión se mantuvo y la balanza se inclinó en favor del cuadro sudamericano.
El equipo de Néstor Lorenzo no bajó el ritmo y siguió atacando a los locales. Los intentos dieron fruto cuando en el minuto 18, Rafael Santos Borré dijo presente con una espectacular pirueta dentro del área.
Tras un centro de Jhon Arias desde el sector derecho, dos cabezazos dentro del área derivaron en la cacería de Santos Borré, quien se alzó con una soberbia chalaca para cruzar un remate que dejó sin opciones al portero Turner.
El gesto técnico del atacante colombiano motivó la euforia de los miles de espectadores en el FedExField, donde la Tricolor es prácticamente local. Así mismo, las redes sociales se inundaron con videos que muestran la espectacular definición desde todos los ángulos.
El trámite de la primera parte avanzó con un imponente dominio de la Selección Colombia, que controló los intentos de Estados Unidos por reaccionar y, al mismo tiempo, mantuvo su presión para ampliar la ventaja.
Segunda chilena de Santos Borré en la era Néstor Lorenzo
La acrobacia de Rafael Santos Borré ante Estados Unidos pone en evidencia que es especialidad de la casa. De hecho, en el partido contra Japón, disputado en marzo de 2023, el delantero pidió pista para el Puskas con una acción similar.
En el minuto 62 del partido, Borré realizó una chilena espectacular para mandar a guardar la esférica al fondo de la red. Lo hizo tras el rebote que dejó el guardameta japonés luego de un disparo de Jhon Jáder Durán, quien marcó el primer tanto y fue una de las figuras del compromiso.
Santos Borré, de 28 años, sigue tomando confianza y busca afianzarse en la delantera de la Selección Colombia. El atacante hoy juega en el Internacional del fútbol de Brasil y tuvo el voto de confianza de Néstor Lorenzo de cara a la Copa América, que se jugará entre el 20 de junio y 14 de julio, precisamente, en Estados Unidos.