El fútbol de los Estados Unidos está de fiesta en estos días, gracias a la llegada de Lionel Messi al Inter Miami de la MLS.

El impacto del argentino de 35 años ha sido inmediato, ya que en dos partidos consiguió la clasificación en la Leagues Cup, al ganar sus dos primeros encuentros, el último de ellos 4-0 sobre Atlanta United.

Messi se reportó con un doblete en el más reciente encuentro. El primero llegó tras un pase de Sergio Busquets, el argentino remató al palo y tras un rebote mandó la esférica a guardar a los 8 minutos. A los 22′ Robert Taylor llegó a línea de fondo por la izquierda y centró para que el campeón del mundo mandara la pelota a guardar.

Con 6 puntos, la clasificación es un hecho para el Inter de Miami, que en la primera jornada había superado 2-1 a Cruz Azul, con una anotación de tiro libre en el tiempo agregado del propio Messi.

La reacción de la hinchada

Como no podía ser de otra manera, el DRV PNK Stadium ha estado repleto en ambos encuentros. Nadie se quiere perder la participación de uno de los mejores jugadores de la historia.

Ver a Messi es tener en el campo a un siete veces ganador del Balón de Oro, al campeón de un Mundial y máximo goleador en la historia del fútbol español.

Lionel Messi celebrando uno de los goles del Inter de Miami. | Foto: Inter de Miami

No obstante que el argentino sea el motivo para ir al estadio, también es un problema, como se mostró en la paliza sobre Atlanta United. Ya con el juego 4-0, el técnico argentino Gerardo ‘El Tata’ Martino decidió sacar a Messi a los 78 minutos, dándole paso a Robbie Robinson.

Apenas la ‘Pulga’ se sentó en el banco, el público empezó a abandonar el recinto ubicado en Fort Lauderdale. En otras palabras, sin Messi no había interés.

Acabada la fase de grupos, Inter de Miami deberá esperar para conocer a su próximo rival en la Leagues Cup, teniendo en cuenta que los 16avos de final serán el 2 de agosto.

Esta competición entrega tres boletos para la Copa de Campeones de Concacaf de 2024, vía de acceso al Mundial de Clubes, y luce como una opción más prometedora que la MLS, donde el Inter es último clasificado, suma 11 partidos sin ganar y tiene un largo camino por remontar para alcanzar los playoffs.

En MLS, el primer choque de Messi será el 20 de agosto, cuando el club de Florida reciba a Charlotte.

No se consiguen camisetas de Messi

Conseguir una camiseta de Lionel Messi es casi que imposible. Resulta que tanta demanda de camisetas ha superado el umbral que intentó cumplir Adidas en corto plazo. Según indica la propia marca, es un hecho sin precedentes en la historia del fútbol mundial.

La hinchada del Inter de Miami celebrando un gol de Messi. | Foto: Inter de Miami

Por ejemplo, según reveló el medio CNN, el portal Soccer.com ya vendió lo que correspondía a seis meses de camisetas genéricas en total. No hay disponibilidad alguna de casacas, pero sin duda lo más llamativo está en que todos los pedidos al portal son de camisetas relativas a Messi.

A pesar de que Adidas permitió que se realizara un nuevo pedido, hace lo que puede y es duro sacarle pecho a tantos pedidos de la fanaticada. “Mientras que un pedido de fábrica suele tardar seis meses en moverse a través de la cadena de suministro y llegar al mercado, Adidas está haciendo que esto suceda en la mitad de ese tiempo”, señaló Billy Lalor, director de mercadeo del mencionado portal.

La 10 de Messi en el Inter de Miami es la más buscada en Estados Unidos. | Foto: 2023 Getty Images

“Estamos trabajando lo más rápido posible para asegurarnos de que todos los fans que quieran una camiseta puedan obtener una en línea o en una de nuestras tiendas”, dijo un empleado de Adidas en diálogo con CNN.