América de Cali está sumido en una profunda crisis durante el segundo semestre del 2023. El equipo rojo lleva apenas cinco partidos jugados, donde solo ha logrado una victoria y está contra las cuerdas por parte de su hinchada que no aguanta más al entrenador, Lucas González.
Si bien las ideas del bogotano son buenas, los resultados no han terminado por acompañarlo en la intención de que se calmen las cosas con la afición. Dos juegos hasta la fecha han sido cruciales para este clima hostil; la eliminación de Copa ante Nacional y la inexplicable remontada sufrida con Junior.
Por este motivo es que la afición en las últimas horas decidió acercarse hasta la sede del club para protestar en contra del presente del equipo. Con pancartas donde hacían reclamos directos hacia los aficionados, mostraron su voz de protesta.
Aunque ahí podría haber parado toda la movilización, con el pasar de los minutos todo fue subiendo de tono. A la par de cánticos como: “Jugadores, jugadores, no se lo decimos más, dejen ir a ese pato o qué lío se va a armar”, se empezaron a caldear los ánimos.
En grabaciones que se reportaron tanto desde la interna, como del exterior de la sede deportiva del conjunto rojo, se escucharon algunas explosiones, posiblemente de pólvora, pero que en medio de toda la algarabía llegó a causar momentos de terror para el personal que estaba al interior del lugar.
El desencadenante de la situación y todo este lío, fue el apoyo que los jugadores minutos antes le dieron a su entrenador. Al parecer, la directiva ya tenía decidido sacar del cargo a González, pero fueron los jugadores quienes se terminaron responsabilizando del mal momento deportivo.
En una grabación publicada en redes sociales quedó evidenciado lo dicho por el capitán Adrián Ramos, Juan Camilo Portilla, entre otros. Todos, agrupados, dieron una muestra clara de oposición sobre la decisión de una posible renuncia o despido para el joven entrenador.
“Nosotros, como grupo, le solicitamos al club que nosotros respaldamos el proyecto del profesor Lucas, creemos en lo que estamos haciendo. Desafortunadamente, para nosotros los resultados no se han dado como hemos querido, pero confiamos en que podemos sacar esto adelante, por eso nos manifestamos en el respaldo al profe después de la decisión tomada”, explicó el ídolo del equipo americano.
Además, Ramos señaló que han sido respetuosos de las decisiones de los directivos del América en el pasado, pero que esta vez han encontrado argumentos para respaldar el trabajo de González, quien llegó este semestre desde Águilas Doradas.
Videos de las protestas en Cascajal:
Siguiendo en su discurso, con todos sus compañeros detrás, el capitán del América expresó que “estamos 100% seguros de lo que hacemos. Por ahí estas cosas no suelen suceder, porque respetamos sus decisiones (la de los directivos), pero ante la credibilidad que nosotros tenemos ante los trabajos que venimos realizando, hemos tomado esta postura”.
Y remató diciendo que “sabemos que el respaldo lo tenemos que mostrar dentro de la cancha, desafortunadamente con resultados no se ha dado, esperemos que mañana sea ese día donde las palabras acompañen con hechos ante la decisión que hemos tomado como grupo”.
En medio de este clima desfavorable para el América de Cali, surge una oportunidad de oro para resarcir lo hecho hasta el momento, será este mismo domingo ante Independiente Santa Fe en un partido vital por salir de la crisis ante su gente. El juego se llevará a cabo desde las 6:10 p.m. en el Pascual Guerrero.