Este lunes, el Atlético de Madrid y Rayo Vallecano dieron cierre a la jornada 10 de la Liga española con un partido que tuvo un final dramático y que además tuvo la presencia del colombiano Radamel Falcao García en el terreno de juego y en el marcador. ‘El Tigre’, que visitaba por segunda vez el Metropolitano con el Rayo, tuvo un recibimiento emotivo por los hinchas del cuadro colchonero que no olvidan sus goles de hace unos años.

En ocasiones anteriores, vistiendo los colores de otros equipos, Falcao no había tenido la oportunidad de marcarle al Atlético. Sin embargo, en la jornada de este lunes, el colombiano se despachó y silenció la afición que por muchos años coreó su nombre.

Sobre los últimos minutos del juego, después de tener contra las cuerdas a su rival, el Rayo Vallecano se encontró con una oportunidad de oro para igualar el partido después que el juez de la contienda decretara penal por una mano del uruguayo José María Giménez. El esférico fue tomado por Falcao quien no perdonó y con un cobro certero a la escuadra superior puso el 1-1 definitivo.

Con esta anotación, ‘el Tigre’ se llevó el MVP del partido y llegó a dos goles en esta temporada con el cuadro rayista.

El Tigre iba por su gol

El colombiano Radamel Falcao probó suerte con disparos lejanos (minuto 27 y 34) que se fueron desviados. El Rayo Vallecao dio más velocidad a su juego en la segunda y presionó más la salida del Atlético, aunque los rojiblancos no se sentían especialmente incómodos con la nueva actitud del visitante.

Los colchoneros cerraron atrás buscando hacer daño al conatraataque con la velocidad de Matheus Cunha y Ángel Correa, entrados por Witsel y Morata (61).

El brasileño pudo adelantar al Atlético con dos disparos detenidos por Dimitrievski (62, 66), a los que el Rayo respondió con un tiro de cruzado de Sergio Pérez Camello que se fue fuera por muy poco (68).

El tiro de Camello marcó el inicio de los mejores minutos del Rayo, que llegó más al área atlética, pero sin acierto en la definición hasta que una mano de José María Giménez en el área le costó un penal al Atlético, que se encargó de transformar Falcao (90+2).

Otros resultados de la jornada

El uruguayo Edinson Cavani adelantó al Valencia con un remate de cabeza a centro del francés Dimitri Foulquier (6), pero Erik Lamela, que había entrado en el descanso puso las tablas en los minutos finales del encuentro (86).

José Gayá pudo haber dado el tanto de la victoria a los visitantes desde el punto de penal (90+12), pero el guardameta marroquí Bono detuvo el flojo disparo raso. “Lo disfruto, pero lo importante es seguir trabajando todos juntos y seguir creciendo como equipo”, dijo Cavani a la plataforma DAZN tras el encuentro, tras marcar su tercer tanto en dos encuentros.

El Valencia está a un paso de los puestos europeos, mientras el Sevilla sigue dando pasos hacia arriba de la mano de Jorge Sampaoli. “La de la segunda parte es la mejor versión del equipo desde que estoy aquí”, dijo el técnico argentino, cuyo equipo mejoró tras un comienzo de partido dominado por los valencianistas.

En el tercer partido del día, el Getafe logró equilibrar 2-2 un partido en el que el Athletic de Bilbao se adelantó hasta en dos ocasiones. El equipo vasco, que hasta la pasada semana estaba en la zona Champions de LaLiga, ha ido perdiendo puestos con este segundo tropiezo, tras su derrota del sábado contra el Atlético.