Un fin de semana más en el que Falcao García no tiene un solo minuto de acción con el Rayo Vallecano, en España. El goleador histórico de la selección Colombia está siendo condenado a la suplencia por su entrenador Andoni Iraola, quien en días pasados había explicado que la ausencia del cafetero se debía a que era una “cuestión de competencia pura y dura y de decisiones que tengo que tomar”.
Este sábado, en el marco de la fecha 26 que disputó el equipo de Vallecas ante el Girona, el ‘Tigre’ fue tenido en cuenta, pero no entró en el esquema de su equipo, que terminó empatando 2-2. Tal vez, con la entrada del colombiano la historia para el cuadro local hubiera cambiado y no se estarían lamentando de una insólita jugada en el minuto 40, donde mandaron por las nubes una oportunidad manifiesta de gol.
La acción que causó furor en LaLiga, fue protagonizada por el capitán Óscar Trejo y su compañero, Isi Palazón. El primero, a cinco minutos del cierre en el primer tiempo, se dispuso a cobrar un penal, no obstante, intentando asegurar que la jugada terminara en gol, dialogó con su colega para que este fuera por el balón tras un pase al espacio, válido para un penal en movimiento, totalmente legal si lo hubieran marcado.
Lastimosamente, aunque parecía más sencillo anotarlo que desperdiciarlo, el español Pazalón corrió hacia el esférico y, al impactarlo, lo hizo con tanta fuerza que terminó desperdiciando la opción de gol. El asombro por la jugada tomó por sorpresa a todos los asistentes del estadio de Vallecas, entre los que estaba el colombiano Falcao García, quien desde el banco esperaba por ser tenido en cuenta.
Rumbo a Selección Colombia
La carrera de Falcao García ha sido espléndida, entre su historial más importante está ser el máximo goleador de la selección Colombia, además, de ser catalogado como uno de los mejores atacantes del mundo mientras permanecía en clubes como Porto o Atlético de Madrid. No obstante, su presente no está siendo el más favorable en el Rayo Vallecano y los números lo demuestran.
21 partidos jugados, cuatro de ellos como titular, y solo dos goles anotados, es lo que sale a relucir en los pobres registros que está teniendo el colombiano en la temporada 2022/2023. Tras esto, cientos de dudas en Colombia han aparecido, pues, si bien su edad ya es alta, el poderío de gol lo mantiene intacto y sin reportar lesiones, se pensaría que debería ser tenido en cuenta sí o sí por el cuadro español.
Aunque su presente no sea el más favorable en España, para la Tricolor de Néstor Lorenzo el samario sigue siendo una pieza vital, por eso lo llevó como hombre de confianza en la última lista de convocados para los amistosos de finales de marzo ante Japón y Corea del Sur. Las pruebas ante los rivales asiáticos, empezarán con la reunión del grupo completo, posteriormente, el viernes 24 de marzo se dará cumplimiento al primer juego mientras que el segundo será cuatro días después.
Aunque hay otros hombres de ataque citados, tales como Jhon Jáder Durán (Aston Villa) y Rafael Santos Borre (Eintracht Frankfurt), el entrenador argentino ha demostrado que los experimentados aun sin jugar hacen parte de su idea, al menos hasta que ellos mismas decidan dar un paso al costado y aceptar que no es viable un aporte al seleccionado nacional.