El conjunto brasileño Fluminense mostró su experiencia y ganó 2-1 este martes en su visita a Millonarios en Bogotá, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores 2022.
Sin duda, uno de los protagonistas del encuentro fue el jugador Felipe Melo, quien fiel a su característico estilo, provocó a los hinchas de Millonarios después de que fuera sustituido en el segundo tiempo, cuando el partido iba empatado 1-1.
Todo ocurrió mientras los hinchas del conjunto capitalino empezaron a chiflarlo y, con un gesto provocador, Melo se puso su mano izquierda en el oído, a modo de que no los estaba escuchando.
Felipe Melo, quien también fue trascendental a la hora de intimidar a los jugadores rivales e imponer su presencia en el partido, había recibido tarjeta amarilla al minuto 9 del encuentro.
Millonarios, derrotado en El Campín
Los embajadores buscaban dar el primer golpe sobre la mesa en la ida ante un Fluminense que partía como gran favorito a llevarse la serie.
Con un marco espectacular del máximo escenario de los bogotanos, el duelo entre colombianos y brasileños comenzó a las 7:30 p. m. Los embajadores salieron como una tromba al ataque, buscando desde los primeros minutos atosigar a su rival, que se resguardó en su campo.
La presión alta por parte de los capitalinos dio fruto desde las primeras de cambio, pues al minuto 7 el venezolano Eduardo Sosa fue el encargado de emocionar las tribunas de El Campín con un fuerte remate dentro del área que dejó parado al golero Fabio, para poner el 1-0 parcial.
Con la anotación del atacante venezolano, las acciones parecían inclinarse para los embajadores, quienes siguieron arremetiendo contra su rival. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el rumbo del partido cambio sustancialmente.
Sobre el minuto 17 de la primera mitad, después de una lucha en el área de Fluminense, el autor del gol azul vio la expulsión después de propinarle un golpe en el rostro a su rival. El juez no dudó en mostrarle la segunda tarjeta amarilla y posteriormente expulsarlo del terreno de juego.
El visitante tomó protagonismo en el juego y con la posesión del balón empezó a acercarse al marco de Montero, quien respondió de la mejor manera durante varios tramos de la primera parte.
No obstante, los constantes ataques de los brasileños tendrían fruto sobre el final del primer capítulo. Después de un remate de media distancia, Montero soltó un balón que aprovechó Luis Henrique, quien cedió el esférico para que David Braz llegara solitario para empujar la redonda y poner el 1-1.
Ya para la segunda mitad, Fluminense manejó los hilos del juego con la posesión. Por su parte, Millonarios apeló a sus individualidades, que le abrieron una luz de irse adelante en el marcador por medio del punto penal.
Después de una falta dentro del área sobre la figura Daniel Ruiz, David Silva fue el encargado de patear desde los once pasos, pero el experimentado jugador dilapidó el cobro y le dio vida a los visitantes.
Con el correr de los minutos, y las incorporaciones en ataque, Fluminense aprovechó los espacios que dejó la defensa azul en el fondo. Con sus flechas de punta, el segundo gol de la noche llegó después de un balón al vacío a Luis Henrique, que posteriormente cedió el balón a Germán Cano que solo tuvo que empujarlo para poner el 2-1.
La vuelta de esta llave se dará el próximo 1 de marzo en suelo brasileño.