La historia entre Fernando Uribe y Millonarios llegó a su fin. El segundo ciclo del delantero en las toldas azules no se seguirá escribiendo, esto tras aceptar la oferta que le hizo Junior de Barranquilla.
Gran parte de la hinchada bogotana se resistió durante varios días a que la noticia fuera un hecho. Aún sin comunicación oficial por parte del club barranquillero, las imágenes del jugador en la capital del Atlántico, adonde arribó para los primeros chequeos médicos, no permiten dar vuelta atrás a la inminente salida de Millonarios y contratación por parte de Junior.
Además, en la tarde de este martes (21 de diciembre) el jugador hizo uso de sus redes sociales para entregar un mensaje de despedida y agradecimiento a los aficionados azules, que solo pudieron responder con cariño la labor del atacante, en este periodo de 42 partidos desde su llegada a inicios del presente año.
En un hilo de cinco mensajes, que finaliza con un corto video donde recopila algunas de sus celebraciones vistiendo la camiseta de Millonarios, redactó unas palabras:
Primero, realizó una dedicatoria para los integrantes del club: “Hoy quiero dar gracias a una institución donde he sido feliz, a mis compañeros por haberme recibido con los brazos abiertos haciéndome parte de un grupo maravilloso, por aceptarme y aguantarme muchas veces”.
En retrospectiva, hizo un balance de lo que vivió durante el año: “Me quedan muchas alegrías de este segundo ciclo donde cada día entregué absolutamente todo para aportar mi granito de arena. Me llevo todas esas emociones lindas que sentí vistiendo esa camiseta azul que tanto respeto y que tanto cariño le tengo”.
Para la hinchada, también tuvo unas palabras con las que elogió el sentimiento por la institución: “A ese mar azul gracias por recibirme nuevamente, todo mi cariño, mi admiración y respeto siempre, ustedes son increíbles, sepan que cada vez que entré a la cancha, intenté representarlos con el mismo orgullo que ustedes sienten por el equipo”.
Finalmente, oficializó el término del vínculo con el equipo azul y dejó un emotivo mensaje. “Hoy nuestros caminos se separan, pero siempre habrá un corazón que latirá junto al de todos ustedes deseando lo mejor para la institución”.
El goleador es del ‘Tiburón’
Tan solo restaba la oficialización y el anuncio por parte del Junior de Barranquilla para terminar con la novela de Fernando Uribe. En la tarde de este martes, el club barranquillero despejó todas las dudas y con un colorido afiche, dio la bienvenida al delantero pereirano para la temporada 2022.
El atacante ex-Millonarios es la primera contratación del proceso Juan Cruz Real, que inició en la mañana de este martes con la presentación oficial del estratega en la ciudad de Barranquilla.
Una publicación que el club barranquillero titula: “Fernando Uribe es rojiblanco” y es complementado con el mensaje: “El delantero pereirano es la primera vinculación del equipo con miras a 2022. ¡El goleador ya está en Barranquilla!”.
Uno de los goleadores de la Liga BetPlay 2021-II con 12 tantos se puso a partir de esta semana a disposición de su nuevo club, al que llega como la carta de gol más importante hasta el momento y donde busca igualar sus destacadas presentaciones, para así lograr con el equipo barranquillero un título internacional, gran déficit de los tiburones en su historia.
El cuadro del Atlántico será el decimosegundo club para Uribe en su carrera profesional y el octavo en Colombia, tras su paso por Once Caldas, Atlético Nacional, Millonarios, entre otros.