El jugador del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé se mostró “satisfecho” tras conseguir el triunfo ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions y aseguró que “es normal” que la gente hable de él “tras este partido”, en el que marcó el gol decisivo en el tiempo añadido.

“Todo el mundo sabía la importancia del partido, trabajamos juntos y obtuvimos la victoria, pero todavía queda jugar un partido en el Bernabéu y sabemos lo difícil que es esto”, indicó Mbappé en un perfecto castellano en declaraciones a Movistar +.

Preguntado por su gol dijo que está “siempre listo” para lo que requiera su entrenador y para el futuro. “Es normal que la gente hable de mí tras este partido. Soy feliz siendo jugador del Paris Saint-Germain y doy el cien por cien para el club y la clasificación”, agregó.

En relación a la eliminatoria, el internacional francés dijo que ahora están “un poco mejor” que al comienzo. “Sí porque ganamos pero esto no está terminado. El Madrid es un gran equipo, de los mejores del mundo, y vamos a estar listos para ayudar a los compañeros y clasificarnos para la siguiente ronda. He marcado un gol importante en el último minuto”, añadió.

Sobre su futuro prefirió no pronunciarse. “¿Decidido mi futuro? No, no. Sé que juego en uno de los mejores equipos del mundo y voy a dar el cien por cien. No lo tengo decidido todavía”, finalizó Mbappé.

Mbappé habla en medio del partido con su compatriotal Ferland Mendy | Foto: Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved

Al-Khelaifi juega sus cartas

Antes del partido, Nasser Al-Khealifi, presidente del PSG, y su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez, se vieron las caras en París. Los dos dirigentes estuvieron juntos en la tradicional comida de antes del partido, uno de sus primeros encuentros tras la polémica surgida con el amago de creación de la Superliga, a la que es contraria el PSG y Al-Khelaïfi, directivo también de la Asociación Europea de Clubes.

“Todo el mundo lo sabe, no tenemos casi relación. No voy a volver sobre lo que pasó, tenemos opiniones, mentalidades y objetivos muy diferentes. Yo creo en el fútbol accesible para todos, desde el club más pequeño hasta el más grande, y ellos no lo creen así”, señaló el dirigente catarí en declaraciones a Canal+ recogidas por Le Parisien.

Además, Al-Khelaïfi también habló de Mbappé, jugador que aún no ha conseguido renovar y sobre el que tiene mucho interés el Real Madrid. “Kylian es un gran campeón, con mentalidad de acero y es un profesional ejemplar. Está orgulloso de poder jugar en el PSG, de representar a su ciudad y a su país”, sentenció.

Ancelotti lo elogia

Quizás palpitando lo que será la próxima temporada en la que los merengues sueñan con tener al francés en su nómina, el técnico Carlo Ancelotti lo llenó de elogios en el análisis pospartido.

“Mbappé es imparable, hemos intentado controlarle, doblando y Militao lo hizo muy bien, pero siempre es un jugador que puede inventar algo y lo hizo en el último minuto”, subrayó el italiano en la sala de prensa del Parque de los Príncipes, donde su equipo cayó 1-0 pero dejó la sensación de haber podido perder por más.

El italiano no escondió que habían “sufrido” pese a que habían defendido “bastante bien” sin haber conseguido ser “muy agresivos”, “Lo que ha faltado es el juego con balón, hemos fallado muchos pases y nos ha costado mucho salir de la presión que hizo el PSG en nuestro campo. No tuvimos una oportunidad clara y la salida no fue limpia y no llegaron balones por fuera a Vinicius y Asensio y Benzema tuvo poca oportunidades de tenerlo. Con el balón no lo hemos hecho como queríamos”, indicó.

Ancelotti descartó haber puesto un planteamiento defensivo. “Demasiado conservador habría significado que Courtois sacara en largo y hemos intentado sacar el balón desde atrás, pero no ha salido porque hemos sufrido con la presión. Sí estoy de acuerdo en el bloque bajo deberíamos haber sido más agresivos, pero no he sido conservador, intentamos jugar el balón como habitualmente hacemos y no salió hoy”, reiteró.

*Con información de Europa Press.