Junior de Barranquilla sigue marcando un gran momento en la actual Liga Betplay. El cuadro tiburón ha encajado en los últimos encuentros grandes resultados, que pasaron de tenerlo en el infierno a estar metido en el grupo de los ocho mejores.
La llegada del Bolillo Gómez ha cambiado la cara del equipo de la Arenosa, incluso, el experimentado técnico ha llegado a levantar los momentos futbolísticos de jugadores que habían sido muy resistidos por la hinchada, debido a su mal andar.
Ahora bien, a este gran momento, un pequeño obstáculo se apareció en el camino. Este jueves, en horas de la tarde, una de sus figuras sufrió un pequeño accidente en su vehículo, algo que generó revuelo en las calles de Barranquilla, pues los fanáticos grabaron el momento.
En un video de un aficionado que iba pasando por el lugar se puede evidenciar al volante Didier Moreno, quien se encontraba afuera de vehículo tras haber chocado por detrás a otro automotor.
“Aquí está Didier, el jugador de Junior”, dijo el aficionado que grabó el video mientras tocaba la bocina de su carro para llamar la atención del jugador.
El video se hizo viral en el mundo juniorista, sacando un par de risas a los seguidores del Junior que pasan por una gran relación en este momento con el equipo.
Por lo pronto, Didier Moreno y Junior se enfocan en lo que será el siguiente duelo de liga, el cual será el sábado ante el colero del campeonato, Once Caldas. Una victoria en el estadio Palogrande de Manizales daría un envión anímico importante al club tiburón, que sueña con entrar a los ocho mejores.
El duelo está pactado para el sábado a las 8:20 de la noche en la casa del blanco blanco, equipo que busca una victoria para salir del fondo y, de paso, alejarse del descenso.
¿Volverá Juanfer?
Con su victoria frente a Millonarios, el tiburón se metió a la séptima casilla del campeonato y necesita seis puntos más para firmar la clasificación. De cara a cumplir esa tarea, le quedan tres partidos por disputar frente a Once Caldas, Deportivo Pereira y Atlético Huila, todos ellos fuera de las primeras posiciones del campeonato.
Como valor agregado, recuperarán esta misma semana a su jugador estrella, Juan Fernando Quintero, que no juega un partido oficial desde el mes de marzo, justo antes de partir a la convocatoria de la Selección Colombia para la gira asiática, donde estalló una gran polémica por el estado físico con el que llegó a Seúl y que lo dejó por fuera de los dos compromisos amistosos.
Luego de volver de la gira por Asia, Juan Fernando se sometió a otros exámenes médicos y determinó que se trataba de un cuadro de periotitis en tibia izquierda más tendinitis del tendón tibial posterior.
Desde la sede del club barranquillero se conoció que Juan Fernando ya tiene el alta médica y entrenará esta semana con el resto del grupo para pelear por un puesto en la convocatoria del próximo sábado cuando visiten a Once Caldas, el colero de la Liga Betplay, en el Palogrande de Manizales.
Si todo marcha como está pensado, la decisión de darle minutos estará en manos del ‘Bolillo’, que sabe la importancia de un jugador de estas características para los cuadrangulares.
En rueda de prensa, el técnico prefirió regatear la pregunta y esperar en qué condiciones físicas encuentra a Quintero después de casi mes y medio sin jugar. “Juanfer está trabajando, recuperándose, fue una lesión muy difícil para él. Es un hombre importante, un crack”, dijo.
Al tiempo, deslizó una pista del alta médica que llegó justo cuando inicia la preparación para el choque ante el blanco, partido clave por la clasificación. “Ayer (sábado) hablé con él y me dijo que la semana entrante se iba a meter, vamos a ver, ojalá”, sentenció.