Por sus altos salarios, es poco habitual ver a jugadores de fútbol montados en carros que no sean de alta gama. La capacidad económica que tienen la mayoría o los que ya están consolidados hace que siempre manejen autos de último modelo.

No obstante, hay experimentados que llegan a preferir lo clásico, lo antiguo, eso que para muchos ya es ‘viejo’ pero para otros es una completa reliquia. Al parecer, ese es el pensar del goleador de Millonarios, Fernando Uribe, quien en las últimas horas se hizo viral por el carro que se le vio usando.

Fernando Uribe permanece lesionado desde hace un par de fechas | Foto: @MillosFCoficial

En un video que fue difundido por redes sociales quedó registrada la salida del futbolista de las instalaciones donde entrena el equipo ‘embajador’. Lejos de imaginar en el parqueadero que ese auto de color azul era de Uribe, este lo salió manejando orgulloso.

Se trataba de un Volkswagen Escarabajo, que es considerado uno de los carros más significativos de la historia. Su ensamblaje en mayor medida se dio hacia 1938 cuando empezó la producción, luego de ello y con los avances tecnológicos tuvo mejoras, hasta que por la llegada de otros quedó relegado.

En Colombia este modelo marcó una época y, por ello, verlo en la actualidad se hace tan extraño, no obstante, a Uribe parece haberle llamado la atención tenerlo para causar asombro entre sus compañeros que quedaron atónitos mientras lo veían pasar entre las lujosas camionetas.

“Goleador de goleadores, ash”, le dijo alguno de sus colegas mientras lo veían conducir al delantero. Este orgulloso de tenerlo, manejó unos cuantos metros hasta estacionarse frente a ellos, para sacar un poco su cabeza y con una risa demostrar la felicidad que le producía estar dentro de ese clásico.

Como era de esperarse, hubo reacciones de algunos aficionados a dicho video. La mayoría seguidores del equipo azul, pidieron al jugador que le agregara detalles del equipo, tales como el escudo o algún toque blanco para identificarlo aún más con la institución bogotana.

Actualidad de Uribe y Millonarios

Tras días donde la incertidumbre se apoderó de Millonarios por un arranque poco favorable en la Liga Betplay 2023-II, la mitad del torneo y parte decisiva han empezado a mostrar que los dirigidos por Alberto Gamero recobraron las buenas prácticas que los llevaron a ser campeones en la primera parte del año.

De momento son quintos clasificados en la tabla de posiciones, con 22 puntos en 14 jornadas disputadas y la posibilidad latente de estar en la fiesta por una nueva estrella. Recientemente, se sobrepusieron a un mal resultado ante Envigado al que le terminaron remontando por 1-2.

Beckham Castro le da el triunfo a Millonarios contra Envigado | Foto: @MillosFCoficial

En el calendario de duelos próximos a realizarse, este jueves tendrán el reto de iniciar de buena manera la disputa de los cuartos de final de la Copa Betplay ante Alianza Petrolera, al que reciben en El Campín desde las 7:10 p. m.

Posteriormente, en el arranque del mes de octubre seguirán buscando aprovecharse de su localía, pero esta vez por una fecha más de la liga colombiana. Ante Unión Magdalena, que parece ser un rival sencillo, intentarán el próximo domingo sumar tres puntos más que los acerquen a la clasificación.

Sumar la mayor cantidad de puntos pronto servirá para llegar con una cierta tranquilidad a juegos como el de América en la fecha 16, Junior por la fecha 17 o Santa Fe en la 18, una seguidilla de partidos que por su complejidad no son de fiar para pensar en definir su paso a la siguiente instancia.

En cuanto a la actualidad médica del equipo, desde hace días se sabe que no cuenta con Fernando Uribe o Jader Valencia, y ahora a esos se les suma que Omar Bertel sufrió un esguince hombro derecho grado uno. Daniel Cataño presentó una luxación en un dedo, pero no revierte gravedad.

El volante podría jugar sin problema a pesar de su lesión | Foto: Prensa Millonarios