De antemano, se sabe que el fútbol es un deporte de contacto y que pueden generarse faltas con gran impacto para la integridad de los protagonistas. Sin embargo, ver fracturas, salidas de huesos o alguna otra afectación mayor, siempre causará gran impresión entre los fanáticos.
En el compromiso entre América de Cali y Deportivo Pasto, del pasado 18 de abril, se presentó una situación particular con un jugador local que requirió la intervención rápida del personal médico, que en cuestión de segundos auxilió al deportista y puso nuevamente el lugar afectado en su puesto.
Rodrigo Holgado, atacante que durante los últimos juegos ha sido el habitual delantero de los escarlatas, sobre el minuto 43 del primer tiempo acusó que tras una acción en la que entró en disputa, uno de sus dedos de la mano derecha habría sufrido una torcedura inusual.
Las cámaras de la transmisión oficial, al ver el hecho, cerraron su plano para que los espectadores viesen con exactitud lo que estaba pasando. Relatores y comentaristas decían en ese momento: “se le salió el dedo, eso es más impresionante que lo que va a durar”.
Y en efecto, la descripción de que poco era el tiempo que iba a durar el jugador lesionado, fue lo que terminó sucediendo. El médico, al llegar a revisar la situación que presentaba el afectado, tan solo duró un par de segundos para recuperarlo, con un movimiento preciso, puso nuevamente en su lugar la extremidad.
“Mañana le va a doler, el dedo se le va a deformar”, fue lo que contó Julián Téllez, exjugador que hacía parte de la transmisión y que, durante su época de futbolista, habría sufrido una situación similar. “El médico le dijo: ‘venga, se lo acomodo y ya’... dígamelo a mí que se me salió una rodilla”, completó el exatacante de América de Cali.
Como era de esperarse, la acción que generó pánico por algunos minutos en la Liga BetPlay rápidamente se hizo viral en redes sociales. Varios comentarios al video difundido por el canal que trasmite el fútbol colombiano fueron publicados, entre esos: “Nooooooo, me dolió a mí”, dijo un seguidor del juego.
La Liga BetPlay, más apretada que nunca
América de Cali desaprovechó la oportunidad de sacar a Junior de Barranquilla del grupo de los ocho en la Liga. El conjunto escarlata no pasó del empate en un partido ante Deportivo Pasto, que terminó en polémica por el gol anulado sobre los minutos finales (0-0).
El que sí hizo la tarea fue Independiente Medellín. El poderoso sufrió para ganar ante Patriotas en Tunja (2-3), pero logró firmar una remontada que lo acerca al objetivo de la clasificación.
Producto de estos resultados, la tabla de posiciones amaneció con Millonarios y Junior parcialmente metidos en cuadrangulares. En total son cuatro los equipos que ya tienen su tiquete asegurado: Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe y Deportivo Pereira.
La Equidad llegó a 30 puntos tras su igualdad frente a Fortaleza en condición de local (0-0), resultado que lo dejó a un solo paso de clasificar. El cuadro asegurador todavía puede quedar fuera de las finales, pero tendría que suceder algo extraordinario en las dos fechas que faltan por disputarse.