La lluvia en Bogotá volvió a causar estragos para un evento deportivo en Bogotá, esta vez para el juego de Copa Sudamericana entre Millonarios y Peñarol de Uruguay, que se realizaba en la noche de este martes -23 de mayo-. Aunque buena parte del juego ya se había disputado, sobre el minuto 57 el juez decidió detener el partido en El Campín por la incesante lluvia que caía en el terreno.
La gran cantidad de agua que se posó en el césped a esa altura ya mostraba que no era posible jugar los minutos que restaban. Así las cosas, la primera determinación fue resguardar a los protagonistas en los camerinos y esperar veinte minutos en principio, para ver si el clima tenía alguna variación y así darle continuidad al juego que a esa altura ganaba el local por 3-1.
A los diez minutos de haberse reguardado la mayoría de los jugadores, cuerpos técnicos y demás, parte de la terna arbitral saltó al terreno para ver las condiciones del campo y saber si era posible continuar el juego. Infortunadamente, la lluvia se mantenía sumamente fuerte sobre el campo haciendo bastante difícil que se reanudara todo, sin embargo, para una determinación final era necesario esperar el tiempo antes mencionado.
En medio de esa espera, miembros del estadio que están al tanto de la grama de forma diaria ingresaron con algunos implementos para intentar drenar y casar el agua que estaba en el gramado, dichos esfuerzos se veían que eran en vano porqué a pesar de que la tarea era impecable, la lluvia seguía siendo bastante fuerte. Al final, aún viendo esa tarea para ayudar a la continuidad del partido la Conmebol como ente garante sería quien debería tomar la última decisión.
Sobre las 10:52 P.M. como información del último momento, se supo que la organización prolongaba el tiempo de espera por unos 15 minutos más. Aunque parecía complejo que se pudiera jugar, todo parecía indicar que los trabajos para sacar el agua generaban confianza y además, no querían prolongar hasta el día siguiente la disputa de un juego al que le restaba menos de la mitad del tiempo.
Finalmente el trabajo de quienes se encargaron de sacar el agua del campo, se juntó con que la lluvia bajara su intensidad a tal punto que no cayó una gota más, junto a eso los aficionados que se habían escondido al interior de las tribunas regresaron a las gradas para esperar la hora de reanudación. La determinación inicial para que el juego se desarrollara dictaminó las 11:30 P.M, sin embargo, solo hasta pasadas las 12 de la media noche fue que se jugaron los 33′ pendientes.
Millonarios goleaba a Peñarol
Hasta cuando el agua permitió el feliz desarrollo del juego, todo era una fiesta absoluta para Millonarios que vencía con autoridad por 3-1 a Peñarol de Uruguay y así, sumaba parcialmente 10 puntos en el grupo G de la Copa Sudamericana. Las anotaciones obra de Jorge Arias, un autogol del exDeportivo Cali, Hernán Menosse, más un tanto del canterano Luis Paredes marcaron una parte inicial arrolladora del ‘embajador’.
Ya en la segunda mitad con el agua también mermando a los jugadores, el equipo uruguayo pudo recortar la extensa diferencia con un gol para la honra que a esa altura no significaba mucho. De configurarse el triunfo azul así, estaría logrando el equipod de Alberto Gamero treparse a la cima de la tabla a falta de dos fechas por jugarse, mientras que los uruguayos firmarían ser de los primeros eliminados en la fase de grupos al no sumar un solo puntos de 12 posibles.