Andrey Batyrev, el delantero ruso del equipo de futbol de salón ruso Tyumen, dejó sorprendidos no solo a los hinchas y asistentes del partido, sino también a la comunidad de internet con un espectacular gol que muchos llaman el más lindo de la historia de este deporte.

En el partido de su equipo contra el Partido Comunista en la tercera ronda de la Superliga de futbol sala de Rusia, el jugador recibió el saque largo de su arquero y sin parar la pelota realizó un taco sublime sin ángulo, que quedó al fondo de la red.

En el encuentro, Batyrev ya era un héroe, pues había marcado doble penal a lo Panenka ante Klimovsky, arquero del Avtodor, en 2017, pero su último tanto, a solo tres minutos de que se acabase el partido, fue la cereza en el pastel.

Fue tal la sensación del gol que muchos lo llaman ahora el Zlatan ruso, por la semejanza de su tanto con la del que hizo años atrás el deportista Zlatan Ibrahimovic en el futbol tradicional.

“Creo que es el gol más memorable que pueda hacer. Hace mucho tiempo soñé que anotaría un gol así. Aquí está. Zlatan Ibrahimovic marca con de taco en el fútbol de campo, y yo también en el fútbol sala. Todos quedaron impresionados y yo también”, dijo el deportista en el portal oficial de su club.

Medios internacionales también aplaudieron lo logrado por el jugador llamando al tanto “golazo imposible”, “gol soberbio” y “uno de los goles más bonitos de la historia del fútbol sala mundial”.

Video: arquero marca ‘el gol imposible’ en Arabia y le da la vuelta al mundo

El 2022 ha estado lleno de golazos que se la pondrán difícil a la Fifa para elegir el famoso premio Puskás a la mejor anotación. Por ejemplo, entre los colombianos hay varios posibles candidatos, aunque es bien sabido que entrar en la lista final es bastante más difícil de este lado del mundo si no se trata de una competencia a la altura de la Copa Libertadores o Copa América, como fue el caso de Luis Díaz en la edición pasada.

Lo cierto es que la competencia no está nada fácil, pues cada fin de semana aparecen golazos en diferentes latitudes. A propósito, este fin de semana se produjo un auténtico golazo de cancha a cancha en Arabia Saudita, obra del arquero Moustapha Zeghba para la victoria 2-0 del Damac sobre Al Taee.

Corría el minuto 77 de partido, cuando el balón le cayó en las manos al guardameta del conjunto visitante. Buscando habilitar a su delantero, Zeghba, remató la pelota con la pierna derecha, sin saber que se pasaría de fuerza e incluso superaría al arquero rival que se quedó cortó de distancia y salió demasiado lejos para buscar el misil disparado desde la portería de enfrente.

Tan inesperada fue la acción que ni el propio guardameta se creía lo sucedido, hasta que un par de compañeros llegaron a abrazarlo por la anotación. Ahí fue el momento en el que Zeghba estalló de alegría y lanzó un grito al cielo como muestra de su felicidad por lograr un tanto que rápidamente le dio la vuelta al mundo.

Tal fue la locura que generó el golazo, que a través de las redes sociales el Damac FC ha convertido a su portero argelino en una auténtica figura. Incluso armaron un video comparando el remate con uno de la serie animada ‘Supercampeones’, asemejando la anotación a algo que solo sucede en el mundo de los dibujos animados.

“Francotirador natural”, así calificó el club árabe a su portero, que además hace parte del proceso de la selección de Argelia e incluso hizo parte del equipo campeón de la Copa Árabe en el año 2021, junto a jugadores reconocidos como Riyad Mahrez, delantero del Manchester City, y Yacine Brahimi, excompañero de James Rodríguez en el Al-Rayyan de Catar.