Un brutal accidente sufrió en las últimas horas el futbolista belga-marroquí Sofian Kiyine, quien actualmente juega en la liga belga con el OH Leuven.
Aseguran que el jugador de 25 años iba en su carro con exceso de velocidad y terminó colisionando contra una rotonda; luego, el vehículo voló por el aire y se estrelló contra un centro deportivo donde se encontraban algunas niñas haciendo deporte.
Medios locales señalan que el carro, al parecer, iba a unos 200 km/h por un tramo donde el limite de velocidad permitida era 90 km/h.
Por fortuna, aunque el jugador resultó herido, su vida no está en peligro. Las niñas que estaban en el centro deportivo no sufrieron lesiones.
En un video de una cámara de seguridad quedaron registradas las impresionantes imágenes del accidente que se produjo hacia las 19.30 horas de este jueves 30 de marzo, en la localidad belga de Flémalle.
Futbolista sufrió un paro cardíaco en pleno partido en España
La semana pasada, un jugador del equipo español de Córdoba, el serbio Dragisa Gudelj, debió ser evacuado de emergencia en ambulancia luego de sufrir un paro cardíaco cuando se cumplía un partido de la tercera categoría de España, conocida como Primera RFEF.
El hecho se produjo cuando su equipo jugaba ante el Racing de Ferror. El deportista se desplomó en la cancha de juego, lo que causó conmoción entre los demás protagonistas del encuentro y la afición que se encontraba en el estadio El Arcángel.
El partido debió ser suspendido durante diez minutos mientras el jugador era atendido en el campo por los servicios médicos disponibles en el escenario deportivo que le realizaron masajes cardíacos.
Posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Hospital Reina Sofía, donde fue atendido de emergencia por el equipo médico, el cual reportó inicialmente que estaba consciente y estable.
El incidente se presentó cuando el partido se encontraba empatado a un gol. Tras la suspensión provisional y la emergencia vivida en el campo de juego, se consultó a los técnicos, futbolistas y dirigentes, y se determinó suspender definitivamente el encuentro.
La suspensión del partido fue anunciada por los altavoces del estadio, en el que estaban algo más de 10.000 espectadores.
“El defensa serbio Dragisa Gudelj sufrió un paro cardíaco. La nueva normalidad casi a diario está pasando esto con los deportistas en el mundo. Ni los borregos se preguntan porque tantos deportistas están muriendo o sufriendo paros cardiacos”, indicó Hans Gutarra en su cuenta de Twitter, al publicar un video del hecho.
Entre tanto, COPE Córdoba publicó un video en el que se puede observar el momento en el que hizo su ingreso al terreno de juego la ambulancia en la que el jugador fue trasladado al centro hospitalario.
“Situación dramática en El Arcángel. Atienden a Dragi Gudelj sobre el verde. El central del Córdoba se ha desplomado y la ambulancia ha accedido al terreno de juego. Le han realizado un masaje cardíaco. Está consciente y ha intentado levantarse”, señaló.
El club publicó en su cuenta de Twitter un mensaje con el #FuerzaGudelj, acompañado de la figura de un águila.