Por más que anhele hacerle el quite a la situación, todo parece indicar que no va a ser posible y Gerard Piqué tendrá que seguir enfrentando uno de los rivales más difíciles de su vida. No es ni siquiera su expareja Shakira, sino el multitudinario apoyo que tiene la cantante colombiana alrededor del mundo que le recuerda al jugador del Barcelona lo que para muchos significa un error garrafal, luego de haberle sido infiel e irse con otra mujer.
Una nueva muestra de apoyo a la barranquillera fueron los sonoros abucheos que se escucharon este jueves en el estadio del club catalán, justo el momento en el que el zaguero se disponía a ingresar como recambio de Jules Kounde. Allí, en el momento que se le veía pisando la línea, fue que los seguidores de su mismo equipo se percataron de que la expareja de la cantante iba a entrar y se pronunciaron en voz de protesta, un día después que salió la canción titulada Monotonía, que al parecer es un mensaje directo de Shakira a Piqué.
Precisamente sobre este lanzamiento que ha sido un hit mundial con la colaboración de Ozuna, en España el futbolista fue abordado en la calle por la prensa de este país para ser consultado por la canción.
La escena que fue grabada al parecer por cámaras de la agencia Europa Press muestran al español atrás de unos botes de basura mientras el reportero le dice: ¿quiero saber cómo te encuentras y qué opinas de la canción ‘Monotonía’?, para luego agregar a su insistente consulta una parte del tema musical: “No fue culpa, ni fue culpa mía” mientras veía cómo el jugador se subía rápidamente a una camioneta y se marchaba de la escena.
En cuanto a lo deportivo, el Barcelona (2.º) se impuso 3-0 al Villarreal (9.º) este jueves con un doblete de Robert Lewandowski en la décima jornada de LaLiga en una victoria balsámica tras la derrota en el clásico del domingo.
Lewandowski abrió el marcador con dos zarpazos casi consecutivos (31, 35), antes de que Ansu Fati hiciera el 3-0 a bocajarro (39) para evitar que el Real Madrid se escape.
Luego de sus tropiezos ante Inter de Milán y Real Madrid, el Barça volvió a mostrarse dominador este jueves ante un Villarreal que apenas inquietó la portería defendida por Marc-André Ter Stegen.
Lewandowski abrió el marcador a la media hora de juego con un disparo de media vuelta (31), antes de repetir con un tiro cruzado desde la frontal, haciendo inútil la estirada de Gerónimo Rulli (35).
Ansu Fati hizo el tercero al recoger un rebote en el palo y rematar en la misma línea de gol (39).
El equipo azulgrana se mantiene a dos puntos del Real Madrid, mientras el Villarreal se aleja de los puestos europeos.
Antes, el Almería (13.º) salió de los puestos de descenso a segunda división tras ganar 3-2 al Girona (18.º) en un partido que finalizó con polémica por un gol anulado al venezolano Yangel Herrera en el descuento.
Aunque el conjunto almeriense llegó a ponerse con un 3-0 a favor merced a los goles del brasileño Leo Baptistão (13), el maliense El Bilal Touré (17) y de Adrián Embarba con un magistral libre directo (38), acabó pidiendo la hora ante un Girona por el que marcaron Rodrigo Riquelme (47) y su delantero estrella, el uruguayo Cristhian Stuani (de penal, 82), quien minutos antes había fallado otro lanzamiento desde los once metros.
Pero la polémica llegó con siete minutos sobre el tiempo reglamentario, cuando un gol del venezolano Yangel Herrera fue anulado por falta al portero local.
En el otro partido del día, Osasuna se impuso al Espanyol 1-0 con un gol de Ante Budimir (55) para ocupar la séptima plaza, con derecho a la Conference League.
*Con información de la AFP.