El fútbol colombiano sorprende a propios y extraños con múltiples imágenes en cada uno de los partidos que se juegan. El torneo el balón deja de ser protagonista, dándoles paso a otras situaciones.

Recientemente, fue un perro el que se llevó todas las miradas en un juego disputado en el estadio Departamental Libertad, donde Deportivo Pasto oficia como local. Ahora, durante las últimas horas, ha rondado otra imagen que quedó del juego entre Junior y Nacional por Copa Betplay.

La grabación fue recopilada por hinchas del cuadro barranquillero y tiene como protagonista al defensor, Daniel Rosero, quien se mantuvo en el campo los 90 minutos como el mariscal de su equipo en el compromiso que ganaron 3-0. Su actuación fue destacada, así como el gesto que se evidenció en una de las cámaras de la trasmisión, las cuales captaron al zaguero en el minuto 63, haciendo un gesto típico de la lucha libre.

En la repetición de la acción que se presenta en cámara lenta se ve al bogotano con su mano a la altura del cuello y una mirada perdida; traslada además la extremidad de derecha a izquierda en un gesto de degollamiento, una acción que generó revuelo en redes sociales porque es el mismo accionar que tenía Mark William Calaway, más conocido como ‘The Undertaker’, luchador de la WWE cuando deseaba amenazar a sus rivales.

Otras imágenes que dejó el juego

Este encuentro tuvo un sentido especial para la hinchada del equipo local al ver de nuevo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a Jarlan Barrera.

Antes de vestir la camiseta del conjunto verdolaga, el volante samario defendió los colores del tiburón por cinco años, en los que fue campeón de una liga y dos copas a nivel local. Asimismo, es recordado por desperdiciar un penalti en la final de la Copa Sudamericana 2018, que pudo significar el primer título internacional para el club barranquillero.

Aunque siempre contó con el apoyo de la hinchada durante su estadía en la capital del Atlántico, su llegada a Atlético Nacional fue considerada como una traición tras un corto paso en Rosario Central de Argentina. Más allá de jugar con la camiseta de otro equipo en Colombia, son sus actitudes desafiantes las que han generado un efecto negativo en los aficionados del Junior.

Esto se evidenció en el partido del jueves, pues el mediocampista de 26 años se mostró desafiante y cuando fue reemplazado se tuvo que retirar entre insultos. Al momento de salir del campo de juego, Jarlan hizo una seña que no gustó en la tribuna y de inmediato le comenzaron a lanzar varios objetos.

La alegría de sacar una ventaja de tres goles en la llave que se definirá en la segunda semana de agosto se trasladó al camerino donde los jugadores pusieron a todo volumen un parlante para mostrar sus dotes de bailarines y celebrar lo logrado, instantes antes en el gramado del Metropolitano. Al juego, Carlos Bacca ingresó en el segundo tiempo, logrando disputar tan solo 30 minutos, los cuales fueron suficientes para aportarle a su equipo desde la jerarquía y experiencia para que sellaran un resultado muy favorable a su favor.

Así como Bacca da ejemplo dentro de la cancha, lo da afuera. Muestra de ello son los pasos que lanzó en la celebración de su equipo por el triunfo y que dejaron perplejos a los fanáticos del tiburón que se emocionan con su equipo tras un arranque positivo en el campeonato local, además de la serie que encaminó por copa ante los verdes y que les permite tener una tranquilidad, que se ve reflejada en los pasos de su ídolo. Bacca exhibe lo mejor de su repertorio, atreviéndose a retar algún compañero en el baile que parece no seguirle el juego.