Este martes, en juego válido por la quinta fecha de la fase de grupos de Champions League, el argentino Lionel Messi fue una de las figuras del PSG en la abultada goleada de su equipo 7-2 ante el modesto Maccabi Haifa. El atacante marcó dos goles y brindó una asistencia en el duelo que, de paso, le dio el tiquete a los octavos de final de este certamen.

El gran momento del 30 del cuadro francés ilusiona a millones de fanáticos argentinos de cara al Mundial de Qatar 2022. Dicha cita orbital será la última de Messi, es por eso que todos depositan su fe para hacerse con la corona que se entregará el próximo 18 de diciembre.

El argentino celebrando gol junto a Neymar en duelo de Champions. | Foto: 2022 Eurasia Sport Images

Sin embargo, esos mismos millones que hinchan por el argentino, pasaron un gran susto este martes en ese duelo, pues acabando el juego, las imágenes mostraron a Messi tomarse su pierna derecha y caer al suelo. A esta jugada se sumó el relato de Mariano Closs, narrador argentino de la cadena ESPN, que apenas vio esta acción, aseguró que el atacante se había lesionado.

“¡Le tiró!”, dijo, encendiendo las alarmas por una posible lesión. Estas palabras detuvieron los corazones de los argentinos, sin embargo, y para fortuna de muchos, su caída se debió a que el jugador se sentó para amarrarse los botines, producto de una pisotón por parte de un rival.

Ante este momento de pánico, uno de los referentes de la albiceleste como lo es Sergio ‘Kun’ Agüero, puso el grito en el cielo por la posible lesión de Messi, que posteriormente fue desmentida por el mismo relator. “Qué decís Closs, me hacés asustar, gilipollas”, fueron las palabras de Agüero.

Dicho momento se volvió viral en redes sociales, pues a miles de argentinos les pasó el mismo susto que posteriormente se volvió un meme y burla.

Su último baile en Qatar

Lionel Messi, leyenda viva del fútbol, ya avisó que esta será su última cita orbital, al igual que lo será para jugadores que cruzan la parte final de su carrera, como Luis Suárez, Thomas Müller, Manuel Neuer y su archirrival, Cristiano Ronaldo, que persigue el mismo sueño de despedirse con un título para su país.

Entre Portugal y Argentina, es claro que la Albiceleste llega en un mejor momento anímico y deportivo. La Copa América conseguida en el año 2021, de visitante en Brasil, le quitó un peso de encima a toda la selección, incluido a Messi, que celebró de rodillas señalando al cielo al cumplir con la única tarea que le quedaba en su carrera: ganar algo con la camiseta de su país.

Desde entonces, todo ha sido alegrías para la ‘Pulga’, aún cuando se tendría que despedir del Barcelona meses más tarde del título sudamericano. Bajo las órdenes de Scaloni, todo ha ido marchando a la perfección, acumulando una larga racha de partidos sin perder que ya ascendió hasta los 35.

Esas cifras, más las presentaciones de un Messi letal, ponen a Argentina un escalón por encima de varias potencias, equiparado solamente con Francia, Alemania, Inglaterra y Brasil, favoritos al título en Qatar, de acuerdo a las casas de apuestas.

Vale recordar que Argentina comparte el grupo C con México, Arabia Saudí y Polonia. Los gauchos esperan que en esta oportunidad la gloria llegue, pues la última vez que estuvieron cerca fue en Brasil 2014, donde cayeron en la final con Alemania en el tiempo suplementario.

Grupos del Mundial

  • Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.
  • Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.
  • Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.
  • Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.
  • Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
  • Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
  • Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana.