La Champions League en Europa arrancó con grandes emociones. El máximo torneo internacional a nivel de clubes dejó varias ‘perlitas’ en ese anhelado retorno, ya para sellar el inicio de la temporada 2023/24 y definir quién será el ganador, acreditándose como el “rey de Europa” y el acreedor de la ‘Orejona’. Especialmente en el segundo turno del primer día, este martes, varios animadores cumplieron con su cita.
Además de las victorias sólidas del París Saint-Germain, FC Barcelona y el Manchester City, otro juego muy llamativo se vivió en el Estadio Olímpico de Roma, uno de los más importantes de suelo italiano, que acogió a la Lazio en su debut ante Atlético de Madrid, otro inquilino que pisa fuerte para dar alguna sorpresa.
El onceno ibérico, dirigido por Diego Simeone, estuvo a punto de protagonizar una victoria que lo empujara a compartir la cima de su grupo junto al Feyenoord de Países Bajos; sin embargo, en la última jugada, esa oportunidad se fue al abismo por un gol del arquero contrario que le da la vuelta a todo el planeta.
Así fue el gol de arquero y la igualdad agónica de Lazio ante Atlético de Madrid
La Lazio inició con ímpetu ese cotejo en la fecha 1, aprovechando a jugadores desequilibrantes en la zona ofensiva como Felipe Anderson, Mattia Zaccagni, el propio Ciro Inmobile, entre otros jugadores a servicio del cuadro capitalino; sin embargo, el primer ‘mazazo’ iba a ser por obra y gracia de la visita, exactamente tras la diana de Pablo Barrios, joven volante de 20 años y canterano del Atleti.
A los 29 minutos, aprovechando una posesión de los españoles en campo rival, Barrios recibió un pase atrás de Nahuel Molina y, frente a la alta densidad del bloque anfitrión sobre su arco, se animó a disparar de media distancia. El balón terminó pegando en Daichi Kamada, quien termina desviando la esférica y liquidando al portero Ivan Provedel, el inesperado héroe del compromiso en su tramo final.
El encuentro fue más que parejo en el primer tiempo, pero ya en el segundo, los anfitriones quisieron salvarse de una desilusión en el juego inicial. Era duro el rival por cómo se defiende en cotejos importantes, pero había que perseverar hasta el último instante.
La posesión de pelota fue repartida para ambos lados; sin embargo, los italianos remataron más al pórtico defendido por Jan Oblak, quien influiría notablemente en el resultado. Parecía que los tres puntos se iban para Madrid, hasta que en el último instante, el golero esloveno se vería sorprendido por un colega en su misma posición, a quien le cayó la pelota y festejó la paridad agónica.
El juez central otorgó 4 minutos de reposición. En la última jugada, cobraron tiro de esquina a favor de los locales y allí subió Ivan Provedel, expectante por ese balón colgado que le podría caer en el segundo piso de la cancha.
Danilo Cataldi ejecutó el córner y quedó corto, pues en el primer poste rechazaron los hombres del Atleti. Le dejaron una segunda oportunidad, dado que el rechace cayó nuevamente a sus pies. En vez de centrarla, aguantó y tocó en corto para Luis Alberto, el creativo de los locales.
Cuando ya el juez estaba a punto de ponerse su silbato en la boca, tiró un centro finito, o más bien un pase a la red hacia Provedel. Con mucha facilidad en su marca, se levantó y concretó el letal cabezazo para sentenciar la igualdad de la Lazio. El golero de 29 años pasó a ser el héroe de la noche y rescató un ‘puntazo’ para su equipo en el último suspiro.
Así queda la tabla de posiciones del Grupo E, tras la primera fecha:
1. Feyenoord (Países Bajos): 3 puntos (+2)
2. Atlético de Madrid (España): 1 punto (0)
3. Lazio (Italia): 1 punto (0)
4. Celtic (Escocia): 0 puntos (-2)