Peñarol se olvidó rápido de la derrota en Copa Sudamericana a manos de Millonarios y este fin de semana celebró otra victoria más que lo consolida como líder indiscutible del fútbol uruguayo.
El cuadro carbonero visitó a Plaza Colonia en el estadio Centenario de Montevideo para un compromiso que se hizo igualado desde los primeros minutos. Rodrigo Saravia anotó el primer gol del partido a los 34, pero Christian Ebere empató todo a un gol antes del descanso.
En el segundo tiempo Peñarol insistió en la victoria, que parecía escapársele a pesar de los intentos por las bandas. Lo que no esperaban era la pirueta del experimentado delantero Abel Hernández, que marcó un golazo al ángulo luego de rematar de chilena cerca al punto penal.
Tal fue la locura, por el tanto, que el propio autor salió corriendo por toda la banda, sin camiseta, incrédulo del golazo que acababa de marcar. Las tribunas, mientas tanto, eran una fiesta celebrando que Peñarol se mantiene en la punta del torneo con 5 puntos de diferencia sobre Cerro Largo, su más cercano perseguidor.
Horas después, el propio Peñarol lanzó una campaña para que de una vez le den el Premio Puskás de la Fifa a Hernández, sin embargo, todavía le resta casi 10 meses para saber si está entre los candidatos al galardón que reconoce la mejor anotación del año.
“Había hecho uno parecido en Inglaterra, pero no tan lindo. Este queda entre los más lindos que he hecho”, dijo el delantero uruguayo en declaraciones luego del compromiso por la fecha 12 del torneo apertura. Más allá de los elogios, Hernández reconoció a Brian Mansilla, su asistidor para el golazo que le da la vuelta al mundo este lunes.
“Le voy a agradecer, fue un buen centro y creo que fue un lindo gol, lo importante es que nos dio los tres puntos que necesitábamos para seguir en este camino a ganar el Apertura, que es lo que estamos buscando”, agregó.
Hernández asegura que solo se decidió en rematar acrobáticamente hasta que se percató que la pelota venía cayendo hacia su ubicación. “Cuando la vi que venía bien ‘tendidita’ en el aire dije que era la chance; lo había intentado por la Sudamericana y se me había ido un poco lejos, esta vez intenté apretarla un poco más, por suerte fue un lindo gol que nos dio la victoria”, sentenció.
Alfredo Arias no se sorprendió
El triunfo sobre Plaza Colonia sirvió también para darle un respiro a Alfredo Arias, que había recibido una ola de críticas por la derrota como local frente a Millonarios. “La historia de Peñarol te manda a no estar en calma, aun ganando. Si el otro día hubiésemos ganado teníamos también que pensar que hoy había que ganar. Y todavía que perdimos, por todo lo mal que nos ha ido en la Copa había que ganar hoy. Es un resultado importante, de esos resultados que te dan un empujoncito”, dijo.
A pesar de la locura que se desató en el banquillo por el gol de Hernández, el entrenador se mantuvo tranquilo porque sabía las cualidades del delantero. “Nosotros jugamos con lo mejor que tenemos hoy. El primer tiempo jugamos bien, erramos chances claras que en otro momento jugadores que la meten desde ahí, no erran”, analizó.
“En el segundo tiempo jugamos mal, apurados, el rival jugó bien su partido, lo hizo bien, nos sacaba contras y defendió muy bien. Gracias a que la de Abel Hernández, la que el otro día con Millonarios no entró hoy sí, están ahora contentos los muchachos y yo un poquito más tranquilo”, finalizó.
De la decepción a la euforia
El triunfo para Peñarol cayó como un bálsamo luego de sufrir una dura derrota a mitad de semana con Millonarios, equipo colombiano, en Copa Sudamericana.
Fue tan abismal el nivel del equipo dirigido por Alberto Gamero, que la prensa charrúa se rindió a los pies y criticó fuertemente al equipo local. “Lo que hubo fue una exhibición de fútbol. Regaron de talento los jugadores colombianos el campo de juego”, dijeron en la radio uruguaya.
Destacaron las virtudes de los jugadores dirigidos por Alberto Gamero. “Talento absoluto de Larry Vasquez, el eje fundamental”, puntualizaron y agregaron sobre Daniel Cataño.
“Fenomenal trabajo del número 10 Daniel Cataño. No es que sobraban el fútbol, se divertían con elegancia de su pisada y la capacidad de burlar la marca de los rivales”, indicaron sobre el volante creativo.
También destacaron a Vargas y Llinás, “trabajo espectacular de los dos zagueros”, opinaron y se rindieron a los pies del juego colectivo, “la creación la tenían desde el arquero, hasta el puntero”. Sobre el rival de los capitalinos, dirigido por Alfredo Arias, técnico que pasó por Santa Fe hablaron de lo mal que se vio e incluso la humillación que sufrió por parte de los cafateros.
“Bailar y divertirse fue lo que hicieron. Bailaron a Peñarol”, indicaron sobre Millonarios y describieron que pudo ser peor. “Y eso que quitaron el acelerador y no quisieron hacer más goles, si no esto era como para sacar a Peñarol de la competencia”, concluyeron.
Con la victoria en el torneo local, Peñarol se ubica como líder absoluto con 27 puntos, cinco más que el segundo Cerro Largo. El cuadro de Alfredo Arias solo ha perdido un solo partido en lo que va disputado, rendimiento abismal.
En cuanto a la Sudamericana, los charrúas deberán recobrar confianza para seguir soñando con la clasificación a octavos. En el mes de mayo se tendrán que medir con Defensa y Justicia.