El Everton goleó 3- 0 al Sheffield Wednesday de segunda división, en partido correspondiente a la cuarta ronda de la Copa FA y avanzó a octavos de final. Yerry Mina anotó el tercer tanto, al cabecear un centro de tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez.

Minutos antes, James Rodríguez también asistió a Richarlison, también por medio de un tiro de esquina, para que el brasileño anotara en ese momento el segundo tanto para el Everton al minuto 59.

La asistencia de James a Richarlison:

Tanto James Rodríguez como Yerry Mina fueron titulares y ambos tuvieron una destacada actuación, permitiéndole al Everton avanzar a la siguiente ronda de la Copa FA. El gol que abrió el marcador fue anotado por Calvert-Lewin al minuto 29.

Con el triunfo este domingo del Everton ante el Sheffield Wednesday, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti enfrentará en la próxima ronda al ganador del Tottenham Hotspur y el Wycombe Wanderers, que juegan este lunes 25 de enero.

En el transcurso de la semana, el técnico Ancelotti afirmó que su equipo tiene como propósito clasificar a las competiciones europeas.

“No tenemos en nuestra mente buscar el título, tenemos en nuestra cabeza estar buscando y peleando por posiciones europeas, en el top 6 de la tabla (…) Creo que hablar de ganar la Premier League es demasiado para nosotros”, sostuvo.

La semana pasada el Everton no pudo jugar en una nueva fecha de la Liga Premier. El encuentro que iba a disputar ante el Aston Villa debió ser aplazado debido a que varios jugadores del equipo de Birmingham se encontraban aislados tras dar positivo por covid-19.

El partido inicialmente había sido desplazado de sábado a domingo para que el club tuviera tiempo de recuperar a algunos de sus elementos enfermos, pero al ser varios los jugadores que se aíslan, la Premier League aceptó reprogramar el partido.

“El partido en casa de Aston Villa contra Everton, que debía tener lugar el domingo 17 de enero, fue aplazado por el consejo de administración de la Premier League”, declaró la instancia dirigente de la primera división inglesa la semana pasada.