En un partido de fútbol de la segunda división de Países Bajos entre Groningen y el Jong FC, el jugador Laros Duarte le dio la victoria a los locales con un gol de tremenda factura.
La anotación se dio sobre el minuto 71 de juego, cuando el volante decidió pedir la pelota, la ubicó, y con frialdad remató buscando el ángulo del segundo palo.
El disparo de Duarte, nacido en Róterdam, no era fácil, pues la falta que provocó el tiro libre ocurrió sobre un costado de la cancha, muy cerca de la línea final, por lo que, tanto sus compañeros, como los jugadores rivales esperaban un centro al área buscando un remate de cabeza.
Sin embargo, el futbolista decidió buscar el arco y, pese a tener un ángulo muy cerrado, su disparo tuvo potencia y colocación, por lo que pudo superar al arquero y clavarse en el ángulo superior derecho, convirtiéndose en uno de los mejores anotados en lo poco que va del año.
Ese gol le permite el Groningen llegar a la sexta casilla del torneo, mientras que el Jong FC sigue en la parte baja de la tabla, en la posición 17.
Kevin Castaño, joya de Selección Colombia, hace oficial su nuevo equipo en Europa
El proceso de Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia ha dado como resultado la explosión de varios talentos que, en condiciones normales, deberían ser los encargados de llevar a la Tricolor al Mundial de 2026.
Más allá del aporte innegable de James Rodríguez y Luis Díaz, principales focos de atención, el proceso del combinado nacional se ha caracterizado por descubrir talentos que pocas personas tenían en la agenda.
Uno de ellos es Kevin Castaño, volante antioqueño que surgió en Águilas Doradas y rápidamente deslumbró con su talento bajo las órdenes de Lucas González. Ese buen nivel que tuvo en el primer semestre de 2023 le sirvió para dar el salto al fútbol mexicano, donde también se destacó defendiendo los colores de Cruz Azul.
Castaño llamó la atención del cuerpo técnico de la Selección Colombia como una alternativa para el medio campo, que se suponía iba a quedar en manos de Jefferson Lerma y Matheus Uribe.
Durante las seis fechas de eliminatorias sudamericanas que se disputaron el año pasado, el jugador de 23 años fue creciendo progresivamente hasta convertirse en la revelación de las dos victorias consecutivas que Colombia consiguió frente a Brasil en el estadio Metropolitano (2-1) y Paraguay de visita en Defensores del Chaco (0-1).
Aquellos partidos fueron vistos por ojeadores internacionales, que rápidamente tocaron la puerta de Cruz Azul para conocer la situación contractual del colombiano y preparar una oferta oficial.
Después de semanas de negociaciones, Castaño acordó los términos salariales y aceptó salir de México rumbo a Rusia, donde iniciará su travesía por Europa jugando junto a Jhon Córdoba en el Krasnodar FC.
Así se hizo oficial este viernes 5 de enero, a través de las redes sociales del conjunto fundado en el año 2008. “El colombiano Kevin Castaño se muda a Krasnodar. Los toros acordaron con Cruz Azul el traspaso del volante defensivo de la Selección Colombia”, informó Krasnodar por medio de un comunicado oficial.
Castaño todavía no luce las prendas de su nuevo club, pero ya tiene un acuerdo oficial al que solo le faltan detalles para sumarse a los entrenamientos del equipo ruso, que por ahora se adelantan en los Emiratos Árabes Unidos. “Kevin Castaño, de 23 años, se unirá a los verdinegros en el campo de entrenamiento de Dubái, se someterá a un reconocimiento médico y firmará un contrato personal con los toros”, agrega el anuncio.
De acuerdo con medios mexicanos, el negocio se firmó a cambio de 7,3 millones de euros, de los que le tocará un buen porcentaje a Águilas Doradas por el porcentaje que todavía conservaba.