Harry Kane tuvo en sus pies el empate de Inglaterra ante Francia gracias a un insólito penal de Theo Hernández sobre Mason Mount en el tramo final del partido por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
El delantero del Tottenham, que acababa de marcar desde el punto blanco, se dispuso a patear frente a su compañero de equipo, Hugo Lloris con la confianza que lo caracteriza, sin embargo, terminó mandando la pelota a las nubes, despilfarrando una opción clarísima de haber llevado el partido a la prórroga.
Los memes no faltaron después del partido e incluso hubo algún malintencionado que recordó un comercial en el que Kane aparece con la leyenda del rugby Jonny Wilkinson, quien le da consejos al delantero para ‘mejorar’ su técnica a la hora de cobrar un penal.
Lo curioso del video es que Wilkinson, fiel a las reglas de su deporte, manda el balón por encima del travesaño, diciendo que “así gané una Copa del Mundo con Inglaterra”. El spot hecho para el Mundial de Rusia 2018 termina con Kane pateando el balón por encima del arco, similar a lo que sucedió este sábado en el minuto 84, cuando tenía la oportunidad de empatar al vigente campeón en un partido que terminaría 2-1.
Otra decepción
Posterior al partido de cuartos de final, Kane se refirió al cobro y lamentó que no pudiera marcar el tanto del empate. “El primero (penal) fue excelente y el segundo no pegué a la pelota como quería. Es como recibir un golpe en el mentón y va a doler, eso es seguro”, reconoció el experimentado delantero.
“Tenemos grandes talentos y la Eurocopa tendrá lugar en un año y medio. Es el fútbol, es el deporte”, concluyó en una rápida entrevista en la que aseguró que merecieron la victoria por haber creado más opciones de gol que su rival.
Pese a tener la liga más poderosa del mundo, que atrapa a cientos de millones de espectadores semana a semana, y a que sus clubes pelean las copas europeas año a año, Inglaterra sufrió el sábado su enésima frustración a nivel de selección, al caer en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Francia, el actual campeón del mundo, ganó en el estadio Al-Bayt, en Al Khor, a 45 km de Doha, con goles de Aurelien Tchouameni a los 17 minutos y Olivier Giroud a los 78. Harry Kane había igualado a los 54 minutos de penal.
La decepción fue aún mayor para el equipo de Gareth Southgate porque hizo méritos para no perder, transformó al arquero francés Hugo Lloris en figura y además tuvo la posibilidad del empate en otro penal a los 84 minutos. Sin embargo, increíblemente el siempre confiable Harry Kane mandó la pelota a la tribuna y mató la ilusión de esta joven selección de los tres leones.
Ya son 56 años de frustraciones, una mochila que se hace cada vez más pesada para las nuevas generaciones inglesas, que no logran levantar un trofeo ni en Mundiales ni tampoco en Eurocopas.
Desde que venció en la final de ‘su’ mundial a Alemania Occidental por 4-2 en la prórroga ―con el ‘gol fantasma’ de Geoff Hurst en el minuto 101 que le daba la ventaja 3-2 y la encaminaba al título―, Inglaterra amaga con volver a festejar, pero por una razón u otra se queda en el camino. De hecho, ha perdido todos sus cruces en los Mundiales contra selecciones que han ganado este torneo.
Tras quedar eliminado en la fase de grupos en Brasil-2014, donde sufrió un doblete de Luis Suárez (caída 2-1) en el partido clave; en Rusia-2018 logró llegar a semifinales, pero no pudo con la Croacia de Luka Modric, que le ganó 2-1. Y este sábado en Qatar parecía que la historia cambiaba, pero Kane mandó su penal a las nubes y envió a Inglaterra prematuramente a casa.
Con información de la AFP.