El Bayern Múnich quiere extender su hegemonía en Alemania. Para seguir en la tónica de los últimos años, frente a un campeonato que seguramente tendrá más paridad entre los poderosos de la liga, había que ganar en la primera jornada y eso hizo el cuadro bávaro en su visita al Werder Bremen.
Los dirigidos por Thomas Tuchel ganaron 0-4 lejos de casa ante el equipo denominado “los isleños del tío”, quienes intentaron plantarle cara al vigente campeón. Sin embargo, como ha sido habitual, la jerarquía pesó a favor de los de Múnich y se adueñaron de un gran triunfo abultado para mejorar las sensaciones.
El Bayern Múnich había decepcionado en el inicio de la temporada, pues en la Supercopa, ante el RB Leipzig, fue humillado con goleada por un equipo que seguramente buscará pelearle de tú a tú el título liguero, además de que defiende el privilegio de ser bicampeón copero en suelo teutón. También, ganó su primer título en dicha competencia, en el imponente Allianz Arena.
Harry Kane y Leroy Sané, las enormes figuras de la goleada
Después de ese traspié en la Supercopa, se notó que el cuadro de Tuchel pasó la página y siguió adelante, pues apenas la temporada extensa iba a dar su inicio. La gran noticia fue que su refuerzo estrella, Harry Kane, se lució con gol y asistencia.
Sin embargo, es prudente repasar qué ocurrió desde el principio del cotejo. Apenas a los cuatro minutos de la cita, Leroy Sané puso arriba a los bávaros en el marcador tras una gentileza de Harry Kane, quien tocó de primera y puso a correr al veloz atacante. Ya llegando al área, con facilidades en la maniobra, tiró con suavidad hacia el poste derecho del golero rival.
Una simple acción destrabó el cotejo, que en su etapa inicial no presentó mayores aproximaciones. El cuadro verde no pudo anotar luego de algunas escaramuzas al pórtico de Sven Urleich, eso sí, con las precauciones al respecto en el sector defensivo. Cualquier error podía significar un gol en contra.
En el segundo tiempo, con cambios de ritmo y otra velocidad en el ataque visitante, generó más oportunidades de gol hasta que llegó Harry Kane nuevamente, el exdelantero del Tottenham y goleador histórico del club londinense, a ponerle inicio a su cuota de killer.
Sobre los 74′, con el desgaste claro de la defensa rival, Kane recibió un pase desde el costado izquierdo por intermedio de Alphonso Davies; al llegar al área, el inglés solo tuvo que posicionarse y empujarla a las redes.
Hablando de su extenso paso por el Tottenham Hotspur, elenco en el que no pudo sumar un solo título, ha marcado una suma increíble de tantos: 280 gritos sagrados y 64 asistencias en 435 partidos jugados.
Y esto no era lo único que iba a ocurrir en el complemento. Ya en tiempo de reposición, cuando la suerte estaba echada para el elenco anfitrión y bajaba los brazos, Leroy Sané concretó su segundo gol de la noche, por una gentileza de Thomas Müller.
Un pase al medio y la definición letal del exjugador del Manchester City.
Y para poner la cereza sobre el pastel en el elenco rojo, Mathys Tel, atacante francés de tan solo 18 años y quien llegó a la cancha en reemplazo de Harry Kane, liquidó el marcador en la última jugada, tras otra habilitación del desequilibrante Davies.
Será celebrar la victoria y ya seguir hacia adelante en la temporada. El Bayern Múnich afrontará la segunda fecha de Bundesliga este domingo 27 de agosto, día en el que recibirá al FC Augsburgo en su fortín.