El Mundial de Qatar 2022, que iniciará de manera oficial sobre la 11 a. m. (hora colombiana), entre el duelo de la selección anfitriona y su similar de Ecuador, será una oportunidad enorme para varios jugadores que en sus respectivos clubes no pasan por un buen momento, uno de ellos es el inglés Harry Maguire.

A pesar de no contar demasiado para el entrenador Ten Hag en el Manchester United, donde comenzó como titular y ahora lo hace con apariciones intermitentes, para el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, Maguire es una de sus piezas importantes.

“Es uno de nuestros mejores centrales”, llegó a decir en las semanas previas al inicio del Mundial el Director Técnico del equipo inglés, una de las escuadras candidatas a quedarse con el título. Así, Maguire podrá reivindicarse en Qatar contra las duras críticas recibidas, y darle la vuelta a una situación más que complicada para uno de los defensas más caros de la historia de la Premier League.

Con respecto a lo anterior, Harry Maguire da el cien por cien en cada uno de los entrenamientos de la selección inglesa, que debuta este lunes 21 de noviembre ante su similar de Irán. El central lo tiene claro, se quiere deshacer del bullying que ha sufrido durante muchos meses por su bajo rendimiento.

Incluso, es oportuno señalar que según los medios de comunicación internacionales que han tenido la oportunidad de acompañar las prácticas de Inglaterra, estos hacen hincapié en que el defensa es uno de los jugadores que realiza las actividades con un porcentaje de esfuerzo de más.

En este sentido, en las últimas horas se empezó a hacer viral un video en el que se le ve al actual jugador del Manchester United haciendo maniobras poco comunes en él, dado que, sobrepasa a sus compañeros con facilidad y hace un gol; ¿subirá el nivel Harry?

Otros jugadores llamados a levantar su nivel

  • Eden Hazard: La situación del belga es la más compleja. Hazard se la juega en Qatar, la que será una de sus últimas cartas para demostrar que quiere recuperar su alto nivel y gozar de más oportunidades en el Real Madrid.
  • Cristiano Ronaldo: Diferente es la situación exjugador de la Juventus. El portugués esta envuelto en una nueva polémica tras sus duras declaraciones contra el Manchester United y su entrenador, Erik ten Hag, las cuales han dolido mucho en el club.

El portugués llega a Qatar con más problemas que argumentos a favor para levantar el único trofeo que le falta en su vitrina. Además, sólo ha marcado tres goles en este primer tercio de temporada, marcada por sus suplencias constantes y conflictos con su técnico.

  • Joao Félix: A pesar de ser una de las grandes apuestas del Atlético de Madrid, el portugués sigue sin explotar en la que ya es su cuarta temporada como rojiblanco. Comenzó como titular para Simeone, pero su influencia se ha ido diluyendo, con solo dos titularidades en los últimos diez encuentros con el Atlético, que le fichó por más de cien millones de euros.
  • Raphael Varane: Cuando restaba un mes para el comienzo del Mundial, el central francés se marchó entre lágrimas por una lesión que lo alejaba del torneo. Sin embargo, ya recuperado, está en la convocatoria de Deschamps, quien sí parece confiar en el defensor galo.

No obstante, este Varane no se parece al que se vio en el Real Madrid, acompañando a Sergio Ramos en el centro de la zaga. Más cuestionado que en otras ediciones y justo físicamente, el defensa se ampara en hacer un buen Mundial para encarar el resto de temporada con más confianza.

*Con información de Europa Press.