Deportes Tolima logró rescatar un empate de su visita al Deportivo Cali este miércoles en la disputa del partido de ida de la Superliga Betplay. Los azucareros se habían ido adelante con un golazo de Carlos Robles, sin embargo, Andrés Ibargüen les repitió la dosis de hace unas semanas, marcando el tanto de la igualdad a los 67 minutos.
Hernán Torres, técnico del cuadro visitante, dejó a un lado el análisis del partido para mostrar su molestia con el trato que le dieron los hinchas caleños durante el encuentro, en el que se llevó un fuerte golpe en la cabeza con una moneda, de acuerdo a lo que relató en la rueda de prensa.
“Me tiraron un monedazo en la cara. Una señorita, muy bonita ella, comenzó a gritarme cosas y le dije: ‘Uy, una niña tan bonita y con esa lengua, ¡córtesela!… Y me llovieron monedas de todos lados”, arrancó la intervención del estratega tolimense, que tenía una marca en la frente producto del golpe.
Torres enfatizó en su preocupación por la cantidad de problemas sucedidos en las ocasiones que han visitado el Estadio de Palmaseca. “Se está volviendo un problema venir a jugar acá, con los temas de seguridad. El otro día había un hincha, está el jefe de seguridad de testigo, en la entrada de la rueda de prensa”, declaró.
El técnico pijao afirmó que “hace 20 días que vinimos, tuve un problema allá afuera con unos hinchas porque perdió el Cali” y recordó que su equipo perdió la final “y el Cali se fue tranquilo, quedaron campeones”.
“Uno juega es para ganar, no tenemos la culpa de sacar el resultado. Hay que tener tolerancia”, continuó Torres visiblemente molesto. “El otro día una niña de 8 años diciendo barbaridades. Qué educación le estamos dando a la juventud”, subrayó.
También habló de los árbitros
Sobre el campo de juego el Tolima sigue mostrando los resultados de un proceso largo que ya tiene en el bolsillo una estrella, además de una final de liga y una semifinal de Copa Betplay. Poniendo como prioridad el buen desarrollo del partido en el Murillo Toro, Torres pidió garantías en cuanto a la designación de la terna.
“Yo sí les pido un favor a quienes nombran los árbitros. Por favor: un árbitro que dé garantías, por favor… Hay un personaje que siempre que siempre nos pita finales y las perdemos”, dijo rememorando sus palabras contra Alexander Ospina tras la final de diciembre pasado. “Si no hay un hombre de pantalones, se pudo haber puesto más peligroso de lo que se puso hoy, porque se puso peligroso. Para ambos lados”, reiteró.
El técnico prefirió no decir nombres, pero afirmó que para el otro partido “necesitamos un árbitro de garantías para la final. Eso se lo pido con todo el respeto y la humildad del caso”.
Sobre el 1-1 que se llevan para el partido de vuelta, Torres confesó que “hubiera quedado preocupado si no hubiéramos reaccionado, me voy contento con el equipo, estamos trabajando con jugadores nuevos, hay dificultades y en este partido Cali fue un gran rival”.
“El cambio de actitud fue diferente al primer tiempo, supimos sacarnos la presión del rival, tuvimos gallardía y actitud para producir y generar, le quitamos la pelota al rival, nos atrevimos a buscar el empate y lo conseguimos”, analizó.
El duelo definitivo tomará unos días para poder disputarse mientras sigue el curso de la Liga Betplay en la que Tolima va líder y Cali está penúltimo. La vuelta se disputará en Ibagué el próximo miércoles 23 de febrero a las 8:00 de la noche con transmisión de Win Sports+.