El pasado sábado se llevó a cabo una nueva edición del clásico capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe por la jornada 10 de la Liga Betplay. Dicho duelo era uno de los grandes atractivos de la fecha, ya que ambos elencos arribaban a este juego, siendo primero y segundo en la tabla de posiciones, respectivamente.
No obstante, más allá del buen momento, uno paso por encima del otro. Los embajadores dirigidos por Alberto Gamero se llevaron el clásico por un marcador de 2-0 gracias a una impresionante actuación del canterano, Andrés Gómez, autor de los dos tantos.
El talentoso extremo fue el encargado de hacer vibrar más de 30 mil almas azules que llenaron las tribunas del El Campín, haciendo una total fiesta.
Fue tan inmensa la fiesta azul en el ‘Coloso de la 57′ que un hincha embajador se hizo viral en redes sociales, siendo motivo de orgullo de una de las hinchadas más numerosas del país.
Tras la victoria, un video que circuló en redes sociales, se hizo viral de inmediato. Allí se puede observar a un seguidor azul en silla de ruedas que rompió las barreras de cómo se debe disfrutar la fiesta del fútbol sin importar las condiciones.
El fanático azul acompañó a su equipo durante toda la noche con varios cánticos, sin embargo, uno en particular lo emocionó tanto como para poner a saltar su silla de ruedas al son de los otros hinchas. “Hay que saltar, hay que saltar....”, fue el cántico azul que puso a vibrar al hincha viral y de paso generando buena vibra a su alrededor.
La otra cara de la moneda
Por otro lado, y más allá de lo sucedido en la cancha del estadio El Campín, hubo un hecho que se presentó a las afueras del recinto deportivo y de inmediato se volvió viral en las redes sociales.
Como si se tratara de un contragolpe en el que el delantero intenta irse con el balón a toda velocidad para no ser alcanzado por el rival, una acción similar llevó a cabo un aficionado. En lugar de llevar un balón en sus piernas, esta persona evadió a la seguridad del estadio con una silla en las manos y ante la vista de todos.
Saliendo de El Campín, un hincha, aparentemente de Millonarios por las prendas que usaba, no vio ningún problema en sacar una silla amarilla de las gradas para llevársela a casa, como si fuese un premio a la victoria. A pocos pasos de lograr su cometido, un policía lo interceptó para evitar el robo.
Aunque la policía lo cogió con ‘las manos en la masa’, el hombre siguió tranquilamente su camino y no tuvo mayores inconvenientes tras intentar llevarle una de las sillas del estadio El Campín.
En cuanto al panorama deportivo, Millonarios ya pasa la página del clásico capitalino y pone su mirada en su más inmediato reto, el cual será el próximo miércoles cuando se mida por la semifinal de vuelta de la Copa Beptlay con Independiente Medellín.
Los embajadores lideran la serie por 2-0, gracias a lo hecho en condición de visitante. Este duelo será a las 8:00 p.m. en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá.