Real Madrid volvió a la victoria este domingo visitando al Athletic Club en Bilbao. Los merengues recuperaron las buenas sensaciones y se llevaron un contundente 2-0 que les permite seguir a soo 3 puntos del Barcelona, que sufrió de más para vencer en casa al Getafe.
Más allá de los goles de Benzema y Kroos, que significaron la victoria blanca en San Mamés, un hincha marroquí se hizo viral en TikTok gracias a un video en el que muestra el momento en el que le pidió uno de los famosos chicles al técnico Carlo Ancelotti.
Tan cerca está la tribuna del banquillo que el aficionado ni tuvo que gritar para llamar la atención del estratega italiano. “Dame un chicle” le dijo en español, a lo que Carletto respondió metiéndose la mano en el bolsillo y sacando uno de los dulces que suele comer sin falta en el transcurso de cada partido.
Al ver lo sucedido, varios aficionados locales empezaron a gritar, pero ya era demasiado tarde. Ancelotti solo entregó un par de sus chicles, pero, eso sí, le dejó un recuerdo imborrable al aficionado que, además, se fue con la satisfacción de ver el par de goles que marcó el Real Madrid para sacar 3 puntos vitales en una cancha difícil.
Recuperando la pegada
Después de haber perdido la Supercopa ante el Barcelona y sufrir para eliminar al Villarreal en Copa del Rey, el Madrid al fin puede respirar tranquilo por unos días, antes de abrir las puertas del Santiago Bernabéu para un derbi ‘caliente’ enfrentando al Atlético por un cupo en la semifinal.
Ancelotti se la jugó por el ingreso de Dani Ceballos al once inicial, dejando por fuera a Luka Modric y a Toni Kroos, que no están pasando por su mejor momento individual. “No he arriesgado con Kroos porque es importante tener a muchos jugadores motivados en este momento de la temporada. Ceballos y Asensio merecían jugar tras el partido contra el Villarreal y a Kroos le venía bien el descanso tras jugar muchos partidos. Luka podía jugar porque ha entrenado muy bien, pero he preferido que también descansara”, explicó el técnico en rueda de prensa.
Los merengues se fueron contentos por mantener el cero en su arco, algo que les había costado de más en este arranque del 2023. “El análisis que hicimos ha sido correcto tras no defender bien en los últimos partidos. Hoy hemos sufrido en Bilbao porque el rival es un equipo muy bueno. Sin embargo, hemos tenido un bloque compacto y el equipo ha tenido un compromiso colectivo que no tuvo en los últimos encuentros”, analizó.
“Es muy complicado sacar puntos aquí. El año pasado lo hicimos bien, pero en la Copa nos eliminaron. El ambiente aquí es fantástico, pero muy complicado. Hemos manejado bien el partido, sufrimos y luchamos. No sé cuál es el plan A o el B. Nuestro plan es jugar cada tres días y ganar los partidos”, indicó.
Uno de los nombres en los que se centró la rueda de prensa fue Vinicius, nuevamente atacado por los aficionados y con una gran cantidad de faltas por la banda izquierda. “Vinicius es un gran jugador y una persona muy sensible. Le he visto concentrado en el partido. Pero a Vinicius le aprietan los rivales con patadas, la afición rival y a veces el árbitro. Hoy le han vuelto a dar muchas patadas”, dijo el italiano, pidiendo respeto para el brasileño.
“Él va a mejorar en este aspecto, pero es muy joven y en este momento lo están apretando. A Vinicius le gusta jugar al fútbol, pero a veces se desconcentra un poco. Le quiero mucho y queremos que sea respetado un poco más por parte de todos. Le he dicho que hablase conmigo y estuviera tranquilo. Ha hecho su partido como siempre”, finalizó.