Atlético Nacional se juega este sábado, 24 de junio, uno de los partidos más importantes de toda su historia: la primera y única final, hasta ahora, de liga colombiana ante su clásico rival, Millonarios. El juego que se llevará a cabo en el estadio El Campín, está programado para las 7:00 p.m. con un marco completamente azul.
Ante la imposibilidad de que los aficionados verdes puedan estar en las graderías del recinto bogotano, estos decidieron demostrarle un día antes su cariño a los jugadores haciendo un ‘banderazo’ que ya estaba programado previamente. En un gran número se agolparon y la periodista de Win Sports Sheyla García fue quien difundió la fiesta verde.
El video que se hizo viral en las redes partidarias de Nacional dejó ver a cientos de aficionados verdes reunidos en una calle extensa de la capital colombiana, la cual se tomaron por completo. Allí, desde una perspectiva alta se veía cómo entre todos cantaban las arengas a favor del equipo que los ilusiona con la estrella 18.
La marea de personas es incontable, pero demuestra que el aficionado de Nacional se hace presente en cualquier zona del país y que podrían a llegar a ser locales en cualquier plaza. “¡Banderazo verdolaga en la capital! Una vez más somos locales en la capital, #BogotáEsVerdolaga, #JuntosPorLa18″, escribió la cuenta Noticias del Verde.
La delegación de Atlético Nacional que viajó este viernes ya se encuentra en su totalidad en el hotel de concentración donde pasará la noche. Mañana, en horas de la tarde, se espera que salga con parte de su hinchada rumbo a la cita en el estadio de los bogotanos donde espera quedar campeón del 2023-I.
Fiesta antes de viajar a Bogotá
Así como los hinchas de Millonarios armaron la fiesta previa al viaje de sus jugadores a Medellín, para el cotejo de ida entre ‘verdes’ y ‘azules’, ahora le tocó esa responsabilidad a los fanáticos de Nacional en la capital paisa de darles ese último empujón anímico al plantel y cuerpo técnico.
La serie está igualada. Nacional no aprovechó la ventaja de ser local, y se cerró el partido con un empate sin goles. Todo indicaba que los aficionados que presenciaron el cotejo en el Atanasio Girardot se marcharon con algo de aburrimiento; sin embargo, quedan todavía 90 minutos y cualquier situación puede ocurrir en Bogotá, por lo que nadie pierde esa esperanza.
Saliendo del sitio de concentración hacia el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, una multitud impresionante de hinchas llegó desde la ciudad y zonas aledañas para alentar al equipo de sus amores. Cánticos, humos y fiesta total se vivió en la carretera de acceso a la terminal aérea.
A través de las redes sociales, se documentaron varios metrajes en los que se veía el masivo apoyo de los hinchas de Nacional, quienes esperan que su equipo vuelva a Medellín con el título de Liga #18 para ellos.
El bus oficial de los verdolagas transitaba lentamente con los aficionados en cada esquina o cada metro de recorrido. Allí, por supuesto, los jugadores de Nacional veían todo lo que ocurría a su alrededor, conscientes de la gran ilusión de su hinchada.