El Everton no pasa por su mejor momento deportivo y este sábado volvió a perder en condición de local en Goodison Park. El club Toffee cayó 1-2 frente al Southampton por la jornada número 20 de la Premier League.
Pese a que comenzaron ganando, los dirigidos por Frank Lampard no supieron controlar el encuentro y se dejaron remontar el marcador en el segundo tiempo, gracias al doblete anotado por James Ward-Prowse.
“Estamos en un momento muy duro, por lo que todo puede parecer difícil. Sé que no soy el mejor entrenador en el mundo, pero sé que trabajaré tan duro como pueda para hacer lo mejor que pueda y eso es todo”, indicó inicialmente el entrenador inglés.
Luego, añadió: “Trabajaré con el equipo que tengo y encontraré la manera de hacernos lo mejor posible. El mensaje para los fanáticos es que quiero crear un equipo que pueda pelear y mostrar pasión. Yo mismo lo demuestro para ser justos”.
Tras finalizado el compromiso, el defensor central colombiano, Yerry Mina, fue increpado por varios hinchas del conjunto azul de Liverpool debido al mal momento que vive el equipo. Incluso, tuvo que ser escoltado por un policía.
El caucano, sin embargo, escuchó pacientemente a los airados fanáticos y trató de manejar la situación lo mejor posible, prometiéndoles que va a dejar toda su entrega dentro del terreno de juego para revertir el mal momento que viven en la actualidad.
“Los entiendo, pero les prometo que daré mi vida por este club”, fue el mensaje que les transmitió el jugador de la Selección Colombia a los seguidores del Everton, que estaban visiblemente molestos.
En varios videos, difundidos en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo los hinchas de la escuadra inglesa llegan hasta donde estaba el vehículo del zaguero cafetero y lo empiezan a encarar.
Yerry Mina se despidió finalmente de todos los fanáticos del club británico y se montó en su carro personal, mientras era escoltado por el uniformado, que en ningún momento se le despegó.
Con la derrota de este sábado frente al Southampton, los dirigidos por Frank Lampard quedaron en puestos de descenso y se ubican parcialmente en la posición número 19. Además, sumaron cinco partidos consecutivos sin ganar.
El próximo partido del Everton será en condición de visitante contra el Westa Ham, en un duelo clave para salvar la categoría. El compromiso está programado para el sábado 21 de enero a las 10:00 de la mañana (hora colombiana).
Por otro lado, el Manchester United venció 2-1 como local a su vecino de patio, el Manchester City. El portugués Bruno Fernandes y Marcus Rashford convierten los tantos del triunfo. “Antes del partido dije ‘ahora parecemos realmente un equipo’. Trabajamos duro los unos por los otros y esto tiene una recompensa”, dijo Fernandes.
El gran beneficiado con la victoria de los Red Devils puede ser el líder Arsenal, que cierra la fecha este domingo ante el Tottenham. Si gana tendrá ocho puntos de ventaja sobre el City, su principal perseguidor en la carrera por el título.