Atlético Nacional volvió a caer de local ante Millonarios y desató una nueva ola de críticas contra los directivos. ‘Los del Sur’, la barra principal del conjunto ‘verdolaga’, se hizo sentir en el segundo tiempo quemando partes de la tribuna lateral sur e incluso lanzando algunas de sus propias camisetas al fuego.

La paciencia de la afición se agotó a pesar de que vienen de ser campeones de Copa Betplay y clasificaron a la fase 2 de la Copa Libertadores, donde se estarán jugando el ingreso a los grupos.

El sentido de la protesta es la falta de fichajes de renombre y el proyecto con un cuerpo técnico que, según la hinchada, no se ajusta a otros nombres con los que lograron grandes gestas a nivel nacional e internacional.

A finales del año pasado, la dirigencia había logrado un acuerdo para volver a colaborar con la barra principal, sin embargo, las cosas no han mejorado del todo, pues el divorcio es total.

La falta de convencimiento en esta nueva era se ha sentido también en la asistencia al Atanasio Girardot, que no es ni parecida a lo que sucedía en otros años de mejor salud deportiva y financiera.

Los videos del fuego al interior de la tribuna sur han cruzado las fronteras. En Europa y Sudamérica hablan de la reacción que tuvieron los hinchas ‘verdolagas’ luego de caer frente a Millonarios, al que no le ganan en condición de local desde el año 2017.

Nacional es reincidente en este tipo de conductas protagonizadas por sus hinchas, razón por la que la comisión disciplinaria de la Dimayor estaría en camino a aplicar una nueva sanción que golpeará las finanzas del club en una de las tribunas que más cantidad de abonados tienen en este 2024.

Inicialmente, se espera que el castigo sea solo para la tribuna sur, pero, al ser un caso reiterado, la respuesta del ente rector podría ser mucho más tajante con el fin de erradicar este tipo de actos al interior de los estadios del país.

Bodmer, contra las cuerdas

El gran afectado por las protestas de la hinchada fue Jhon Jairo Bodmer, quien tuvo que dejar en incógnita su continuidad como director técnico de Atlético Nacional.

Para el estratega bogotano es una cuestión de “profunda tristeza” que el hincha no crea en su trabajo después de unos meses al frente del banquillo. “Yo quiero ganar y quiero ganar todos los partidos y ojalá por goleada. Pero yo trabajo honestamente, soy humano y cometo errores. Claro que es una tristeza inmensa. Quisiera que allá corearan mi nombre. Hoy me toca vivir el otro lado y lo asumo, tienen el derecho a reclamar y señalar”, declaró en rueda de prensa.

Bodmer dejó en manos de los directivos lo que pueda pasar con su cargo. “Entiendo que cuando se pierde, la gente quiere que uno se delate. Hay formas de perder y hoy perdimos compitiendo todo el partido. Mi cargo está a disposición para los directivos, yo he hecho el trabajo honestamente. Lo dejo a disposición de los directivos”, advirtió.

A pesar del resultado, el técnico no cree que hayan jugado un mal partido ante Millonarios. “Por supuesto que no salgo tranquilo, yo también quiero ganar. Porque tengo encima toda una institución y la hinchada más grande del país y quiero hacerlo bien, pero me quedo con la competitividad del equipo, sobre todo en el segundo tiempo. Ellos fueron finos en la que les quedó y nosotros no. Competimos muy bien, no perdimos la cabeza a pesar de que teníamos el deseo de ir al ataque”, completó.