Este miércoles, Atlético Nacional y Millonarios protagonizaron uno de los juegos más emocionantes de la Florida Cup, que terminó con marcador a favor de los verdes por 3-2. Sin embargo, más allá del espectáculo ofrecido ante los miles de hinchas que asistieron al Camping World Stadium, varios hechos reprobables se observaron por parte de algunos mal llamados hinchas.

Culminado el partido entre ambos equipos, el volante bogotano David Macalister Silva se acercó a la tribuna a firmar algunas camisetas de hinchas de Millonarios. Mientras realizaba este noble gesto, un hincha de Atlético Nacional se acercó y lo insultó diciéndole: “La provincia manda gono... siempre la provincia manda, no se te olvide”.

Ante esto, Silva lo único que hizo fue ignorar el improperio y besó el escudo de Millonarios, generando reacciones entre los hinchas azules.

Vale recordar que el volante fue una de las figuras del partido, pues a pesar de la caída de su equipo, logró marcar los dos tantos que le dieron parcialmente el empate ante su rival.

El encontrón de Higuita con hinchas de Millonarios

Al término del compromiso en el Camping World Stadium, recinto deportivo que está ubicado en Orlando, Florida, unos aficionados de Millonarios se acercaron a los directivos de Atlético Nacional para increparlos y en los hechos habría sido agredido René Higuita, quien es un histórico del fútbol profesional colombiano y de la Selección Colombia. Personas que vestían la camiseta del equipo paisa fueron los encargados de registrar en video lo que había sucedido.

En las imágenes se puede apreciar que aparece el presidente de Atlético Nacional, quien se acercó para hacerse cargo de la situación y calmar a los aficionados. Precisamente, Emilio Gutiérrez acompañó a René Higuita mientras la seguridad del estadio intervenía.

Cabe recordar que en la edición de 2018 de la Florida Cup, Higuita también tuvo un altercado con hinchas del América de Cali. En ese momento, apareció un video en el que el exarquero intenta agredir a un aficionado. “Me veo en la obligación, ahora mucho más tranquilo, de hablar del tema y les digo la verdad: la hinchada de América es un amor y por dos o tres personas no puedo juzgarlos a ellos ni a ninguna hinchada del mundo”, expresó el ídolo de la Selección en un video por su cuenta de Instagram.

“Yo quería que ese incidente pasara desapercibido, pero una persona grabó el video. Muchas veces las hinchadas lo insultan a uno, pero uno no reacciona y si ven el video son dos personas que me siguen 15 metros y, obviamente, no me están pidiendo una foto o predicando la palabra de Dios. Después de tantos insultos y de que me tiraran cosas reaccioné, no sé si bien o mal, pero me debo a una institución que desea llevar la paz”, agregó en su momento.

Pasando al plano deportivo, ambos elencos viajarán en las próximas horas a suelo colombiano para enfocarse de lleno en lo que será la Liga BetPlay, donde arrancaron con pie derecho. Millonarios se medirá por la tercera jornada a Once Caldas en la ciudad de Manizales, mientras que Nacional afrontará su próximo reto ante Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín, escenario que contará con la presencia de público.